En un partido clave para las aspiraciones de los dos, “El Tambero” derrotó al “Albirrojo” de Piedritas. Merecida victoria del local, un 2 a 0 que reflejó lo que ocurrió en el terreno de juego. Los goles los convirtieron, Facundo Ruíz Díaz y Juan Manuel Cháves. La figura de la cancha fue Federico Bruno.
El gran desempeño del equipo que conduce Aniceto Gerez hace ilusionar a su gente, la octava victoria consecutiva habla a las claras del buen funcionamiento y el gran momento de varios de sus jugadores.
Esta invicto, solo tres puntos lo separan del líder Juventud Unida, pero con un partido menos jugado. Restan cuatro fechas para finalizar el segundo torneo de la temporada.
Hay dos equipos que dependen de si mismo para lograr el título, Juventud y Bunge, diferente es el panorama de Atlético y Cosmopolita que además de ganar todo que resta por jugar, dependen de otros resultados.
De cualquier manera, no hay que olvidarse que esto es fútbol y todo es posible.
Domingo de festejo por partida doble para los locales, no solo el importante y valioso triunfo obtenido, sino también la inauguración de otro tramo de tribuna que amplia la capacidad del “11 de mayo”.
En el comienzo el local salió con todo, Cháves envió un centro que Nolasco incómodo no pudo definir. Más tarde fue Peralta el que sacó un gran disparo y de no ser por la gran intervención de Morillo, el balón hubiera terminado en la red.
Dominaba las acciones “El Tambero” en esos primeros minutos, intentaba reaccionar la visita.
Remate de Farías que pegó en forma providencial en Arozarena, por todos los medios Cosmopolita procuraba equilibrar el juego, pero le costaba mucho.
Estaba mejor parado en la cancha el local, Cháves por derecha, Cuomo por izquierda hacían la diferencia. Con un volante central, Bruno, que marcaba el ritmo de su equipo.
Nolasco no estaba fino en la definición y desperdiciaba chances para abrir el marcador.
Nievas remató a colocar y su envío se fue afuera. No extrañó que Bunge se pusiera en ventaja, centro de Cháves, cortina de Nievas para que Ruíz Díaz con un magnífico cabezazo batiera a Morillo, 1 a 0.
Cosmopolita que había sido superado en varios pasajes de la primera etapa, nunca se achicó, pero cedió ante el buen desempeño de su oponente.
En la última de la primera etapa Cháves estuvo cerca de aumentar la diferencia para su equipo.
Apenas iniciado el complemento nuevamente Nolasco desperdició otra oportunidad, su violento disparo se fue afuera.
Un minuto después el que no perdonó fue Cháves, con un potente disparo cruzado convirtió el segundo gol local, muy festejado por la numerosa parcialidad del tambero.
Waiman, (no está en su plenitud física) sustituyó a Nievas. En la visita ingresaron Servera y López para intentar revertir la historia.
Adelantó sus líneas la visita, el disparo de Facundo González tras rebotar en un defensor se fue al córner.
Tuvo el descuento Cosmopolita, situación clara de gol, el remate de Lautaro Farías se fue apenas desviado.
Siguió atacando el visitante, con muchas ganas, voluntad, pero le faltó claridad. Chocó contra una sólida defensa, donde Ruíz Díaz se destacó junto a Arozarena.
Tomás López tuvo su oportunidad, pero no pudo definir. Aparecieron los espacios en el fondo albirrojo y Bunge de contra estuvo cerca de estirar la diferencia.
Regular arbitraje de Jorge Suárez de Pehuajó. Cosmopolita luchó, intentó por todos los medios sacar adelante un partido clave para sus aspiraciones, pero no pudo lograr su cometido.
Bunge continua por la senda de triunfos, esta en un gran momento, lo viene demostrando en todas sus presentaciones. “El Tambero” sueña con dar la vuelta contra Juventud en su cancha en la última fecha del certamen.
Román Gregorio Alustiza
******
FC Bunge 2 (Facundo Ruiz Díaz y Juan Cháves)
Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Leandro Cuomo. DT: Aniceto Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Mauro Roigé, Ariel Gómez, Facundo Waiman, Jesús Reyes, Alejandro Caviglia y Jaoquín Fervari. Cambios: Facundo Waiman por Sergio Nievas, Jesús Reyes por Sebastián Nolasco y Alejandro Caviglia por Juan Cháves.
Cosmopolita 0
Martín Morillo, Leandro Ramírez, Tomás Macías, Nicolás Dona, Luciano Ramírez, Hipólito Jara, Lautaro Farías, Lautaro Quinteros, Facundo González, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Sergio Camino. Suplentes: Nehuen Quinteros, Fabián Servera, Tomás López, Ivo Botti, Juan Rodríguez y Agustín Vizzo. Cambios: Ivo Botti por Hipólito Jara, Tomás López por Matías Belgamase y Fabián Servera por Nicolás Dona.
Árbitro: Jorge Suárez.