22 C
General Villegas
martes, octubre 8, 2024

Santa Rita retomó el sendero ganador con un goleada sobre Cañada Seca

spot_img
spot_img

Al igual que en el Apertura, el «Lobo» apabulló al «Lagunero» con un show de goles. Peters marcó por duplicado y no le pierde pisada a Viñales en la tabla de artilleros.

Luego de su gran participación en el Torneo Federación, Santa Rita volvió a enfocarse en el certamen doméstico. Su última aparición no era un gran recuerdo (derrota 6 a 0 con Ingeniero), por lo que los de Tabasso necesitaban retomar la senda ganadora.

Con los habituales titulares en el once inicial (solo faltaron Alejo Ponzi y Gastón Regis), el «Lobo» recibió la visita de Atlético y Social Cañada Seca.

El «Lagunero» sufrió las ausencias de Fabricio Madero (Suspendido) y Leonel Ochandorena, entre otros.

El Anyulín Penacino vivió una verdadera fiesta. El público que asistió al encuentro le brindó un gran recibimiento al plantel que alcanzó la gran final del Federación.

Pero ante tanta emoción y reconocimiento, el visitante aprovechó y sorprendió a todos marcando el primer gol en la tarde piedritense.

Francisco Ferreyra, con un remate de afuera del área, dejó sin respuesta a Chapado y estableció el 1 a 0 en favor del «Lagunero».

Atónitos con lo sucedido, los de Tabasso pusieron el overol e inmediatamente igualaron el trámite.

A los 8 minutos, al igual que Ferreyra, Genaro Muñoz impactó la pelota desde la larga distancia y empató el partido. Golazo del juvenil que se ganó un lugar importante en la rotación de Tabasso.

Con el correr de los minutos, Santa Rita se hizo amo y señor de la pelota. El local maneja a piacere, pero no incomodó a la defensa visitante.

Hasta que a los 25′, apareció Ramiro Peters. Con olfato de goleador, el oriundo de Tres Algarrobos conectó un centro de Girón y puso en ventaja a los piedritense.

El dominio del «Lobo» no corrió peligro en ningún momento. Cañada bien replegado en su campo apostó por el contragolpe ante alguna posible desatención del rival. Eso no sucedió.

Antes de ir a los vestuarios para el entretiempo, Abel Ponzi incrementó la diferencia. Todo nació con una pelota que Girón recuperó en mitad de cancha, este tocó con Peters, que luego asistió a Ponzi. El «10» de Santa Rita sacó un potente zurdazo de afuera del área que superó el esfuerzo de Molina y se convirtió en la tercera conquista de los locales.

En el segundo tiempo, Santa Rita bajó la intensidad. Los de Tabasso continuaron con su dominio en cuanto a tenencia de la pelota, pero no fueron tan verticales con en la primera mitad.

De un pelotazo largo de Andrés Ledesma, se gestó el cuarto tanto del «Lobo». El zurdo lateral por izquierda metió un pase preciso que habilitó a Peters dentro del área. El centrodelantero controló y definió cruzado para el 4 a 1.

Con el partido más que sentenciado, Tabasso aprovechó para que Matías Medero, arquero suplente, tuviese su debut en primera división. A su vez también ingresaron Claudio Farías, Luis Arrieta y Martín Cambas.

La frutilla del postre fue obra del inoxidable «Choco» Farías. El experimentado volante dió muestra una vez más de su excelsa calidad a la hora de definir. El ex Santamarina anotó el quinto y definitivo con su característica vaselina por arriba del arquero. Sutileza en estado puro.

Triunfo contundente con goleada incluida, tal y como había sucedido en el Torneo Apertura.

Santa Rita está lejos de la lucha por el título, por lo que los de Tabasso deberán luchar por meterse entre los tres mejores de la tabla general.

En este momento ena general, el «Lobo» se encuentra a 4 puntos de FC Bunge y de Cosmopolita, su próximo rival.

Para la siguiente jornada, Santa Rita protagonizará el clásico del pueblo frente a Cosmopolita, en un encuentro que puede definir muchas cosas de cara al Tridecagonal.

 

*****

Santa Rita 5 (Ramiro Peters -2-, Genaro Muñoz, Abel Ponzi y Claudio Farías)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Braian Actis, Genaro Muñoz, Walter Girón, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Matías Medero, Luis Arrieta, Martín Cambas, Ramiro Carballo, Francisco Cabana, Maximiliano Bustos y Claudio Farías. Cambios: Matías Medero por Joaquín Chapado, Luis Arrieta por Ramiro Peters, Martín Cambas por Braian Actis y Claudio Farías por Eber Gómez.

Atlético y Social Cañada Seca 1 (Francisco Ferreyra)

Mauricio Molina, Darío Madero, Diego Moreno, Felipe Domínguez, Mariano Llanes, Bruno Idiart, Franco Mondino, Pedro González, Pablo Caballero, Francisco Ferreyra y Juan Montiel. DT: Germán Fernández. Suplentes: Walter Castañeda, Gastón Rodríguez, Nicolás González, Julián Mollo, Gonzalo Filipuzzi y David Baldor. Cambios: Gastón Rodríguez por Pablo Caballero.

Árbitro: Daniel Soria.

spot_img