Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros bonaerense, explicó que las listas de precios con incrementos de hasta el 25% son complejas de asimilar para el comerciantes y el consumidor.
Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros bonaerense, consultado sobre el acuerdo de precios post Paso y el aumento del dólar oficial resaltó tomar las cosas con optimismo. “Como cualquiera de mis colegas que somos 26 mil en provincia de Buenos Aires y más de 60 mil en el país, es que los precios bajen un poco, porque es muy difícil para comprar y vender y poder llegar al bolsillo del consumidor”.
En ese marco, resaltó que los almaceneros “empezamos con las carreras al mayorista, donde nos proveemos del 80% de la mercadería”.
Por su parte, Savore, aseguró a Radio Provincia: «Estoy encontrando que hay mucha faltante y determinados productos, están cuantificados. Hoy, desde el miércoles o jueves, encontramos semáforos en determinadas cantidades de productos que dicen dos o tres bultos por cliente. Nos da una mala espina, siempre terminamos pensando en lo mismo, hay especulación”.
Consultado si ha afectado a los almaceneros con aumento de precios a partir de la suba del dólar oficial “una empresa nos envió un aumento del 25% de todo, y a partir de ahí parece que se encendió la mecha y empezaron a llegar listas de todos lados, con mayoristas y precios que parecían imposible de comprar”.
En ese orden, Savore puntualizó: “Hay que superar esto, porque somos comercios de barrio donde muchas familias se abastecen, uno lo que hace es motivar al comerciante a que no cierre sus puertas, a que sigamos trabajando, aunque siempre con el temor que el comerciante no pueda reponer la mercadería porque subió de precio”.