«Lo que dijimos en la campaña lo vamos a cumplir. Habrá terrenos para todos y los que están asentados en El Chaparral serán ayudados para su traslado. Hay quienes hicieron una mala elección y por urgencias electorales, con ayuda de las autoridades del gobierno municipal, también derrotado en las PASO, van a malgastar dinero supuestamente violando la ley para ayudar a cumplir promesas electorales que el Kirchnerismo no podía cumplir. No se entiende que sectores de Juntos por el Cambio se unan al Kirchnerismo buscando hacer perder a quienes han sido sus aliados, intentado torcer un resultado, beneficiando a quienes tanto daño le han hecho al país».
Así, textual, se descargó Gilberto Alegre en sus redes sociales luego de ver el video que su derrotada en las PASO, Sol Fernández, publicara también en las redes anunciando su compromiso de hacer un barrio social en una quinta que comprará la gestión de Eduardo Campana.
Sus palabras no admiten doble lectura y van claramente dirigidas a Marina Justo y Eduardo Campana, partes de una de las listas que perdieron la interna de Juntos por el Cambio. También a Sol Fernández, de quien advierte «interés en sacar réditos para dar vuelta una elección que le fue desfavorable».
En el referido video, que llegó a Actualidad a través de uno de los candidatos de su espacio, Fernández cuenta que «la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó la compra directa de una quinta».
Se trata de un predio de tres hectáreas emplazadas entre las calles Vuelta de Obligado Bacacay y Güemes, al sur de la ciudad de General Villegas y del casco histórico de La Trocha.
«Se compra (la quinta) para que haya un plan habitacional en General Villegas y nosotros, como posible gestión de gobierno, nos comprometemos a que nuestro primer plan de viviendas sea acá, en este barrio. Nos comprometemos a urbanizarlo y a generar las condiciones para que esté a disposición de familias que hoy no tienen su hogar», amplió la candidata a intendente por Unión por la Patria, directamente desde el terreno.
«La Municipalidad compró terrenos y la que los está ofreciendo es Sol Fernández. No he visto ningún informe que diga que no hay terrenos disponibles en Genera Villegas para hacer un barrio y que por eso deben llamar a compra directa para hacerlo», salió al cruce Alegre.
«No corresponde -agregó-, porque primero deberían haber descartado la existencia de terrenos propiedad del municipio, para hacer ese barrio. Y en Villegas hay terrenos municipales para hacer eso. Pasa que Justo y Campana están apurados para demostrar que están haciendo algo, y Sol Fernández aprovecha y saca réditos para ver si nos puede ganar la elección. Otra cosa no hay».
«Acá lo más importante es que no hay ningún informe que diga que no existen tierras de propiedad municipal para ese proyecto. Y obvio no puede hacerse la operación por compra directa y menos si hay tierras municipales disponibles», volvió a la carga el ex intendente, que en las PASO del domingo 13 de agosto obtuvo un categórico triunfo en la interna de Juntos por el Cambio y también en la general.