El defensor habló sobre el gran momento que atraviesa la «Juve» y de como se preparan para enfrentar a Atlético.
Juventud Unida es por lejos, el equipo sensación del Torneo Clausura. Los números los avalan. Nuevo triunfos en nueve partidos. Una máquina de ganar, que este domingo afrontará un nuevo desafío de alto riesgo.
Por la décima fecha, los de Mastruzzo viajarán a General Villegas, dónde chocarán ante Atlético, un equipo que supo derrotarlos en el pasado Torneo Apertura.
Con sed de revancha, pero con el objetivo fijado en el título, Juventud intentará llevarse los tres puntos de un recinto en el que no tiene un buen historial a su favor.
Luciano Gritta, uno de los baluartes defensivos de la «Juve», palpitó el duelo decisivo frente a «La Academia»:
«El domingo tendremos un partido durísimo», manifestó el surgido en las inferiores de la «Juve». «Es una cancha difícil, donde siempre nos costó ganar. De todas maneras estamos enfocados y listos para ir en busca de los tres puntos», agregó.
Luciano, de gran temporada junto a Enzo Aicarde como compañera de zaga, se refirió a la actualidad que vive Juventud en el presente Clausura: «Estamos en un gran momento. Vamos partido a partido. Hay partidos que se nos complican más de la cuenta. Otras veces los resolvemos de mejor manera. Lo bueno es que salimos siempre con la misma mentalidad. En esta liga no hay partidos fáciles», sostuvo quién debutó en primera división a los 15 años de edad.
Consultado sobre cómo es su convivencia futbolística con Aicarde, Gritta respondió: «He tenido la suerte de jugar al lado de jugadores realmente muy buenos. Enzo es uno de ellos. A veces nos peleamos, pero en general nos llevamos realmente bien. Tiene un muy buen juego aéreo que nos ayudó mucho en este torneo. Otra de sus características escenciales es que es muy aguerrido», subrayó.
Campeón con la «Juve» en 2021 y producto de las inferiores del club, Gritta es una voz calificada para hablar sobre el crecimiento de la institución banderolense a lo largo de los años. «Juventud cambió para bien. Ahora nos respetan más. Antes por ahí se daba de que íbamos de puntos a un partido. Eso ya no sucede más, debido a que desde el 2017 nos mantenemos en el lote de arriba. Ojalá se nos dé este año. Queremos seguir haciendo historia» enfatizó el marcador central.
Por último, Luciano mencionó cuál es la mentalidad que adoptó el plantel para la definición del torneo: «Salimos a ganar desde el primer minuto en todas las canchas. Dependemos de nosotros, de seguir ganando sin mirar los resultados. Se nos vienen un lindo cierre de campeonato. Todavía falta mucho, pero nuestra ilusión está intacta», concluyó.