En un atrapante partido “La Academia” logró un triunfo ajustado frente al líder del torneo clausura. Fue 1 a 0 pero hubo varias situaciones de gol para convertir en ambos arcos.
El fuerte viento también jugó un papel importante, lo aprovecharon los dos equipos cuando lo tuvieron a favor.
Un marco de público acorde a la importancia del partido se dio cita en el estadio de Atlético.
La diferencia la hizo el local en la primera etapa donde prevaleció claramente sobre el equipo de Banderaló. En el complemento llegó la reacción de Juventud que estuvo cerca de igualar el encuentro. No fue de los mejores, el arbitraje de Darío Carinci de Pehuajó.
Con la victoria de FC Bunge en Blaquier el campeonato esta al rojo vivo, ahora son dos son los punteros, Juventud y Bunge pero “El Tambero” tiene un partido menos jugado.
La figura de la cancha fue Joaquín Inda, dueño y señor del mediocampo.
El comienzo arrollador de Atlético sorprendió a “La Juve”, con convicción salió el local intentando llevarse por delante a su rival, aunque la visita trató de responder de la mejor manera. Véliz en la primera llegada desperdició una gran chance, en el otro arco Carrizo exigió a San Miguel.
El cabezazo de Gamarra fue un llamado de atención para Cortina, pero unos minutos después llegó el único gol de la tarde, centro desde la derecha, intervino Tovani en la jugada y Gamarra casi como último recurso le pegó con el taco, un lujo, la pelota se elevó y terminó ingresando muy cerca del travesaño, 1 a 0.
Una conquista tempranera que le dio tranquilidad al local y nervios al visitante.
Algunos minutos después, Traverso estuvo muy cerca de ampliar el marcador.
Inda se adueñó de la mitad de la cancha, una zona donde la visita no hizo pie.
Apareció en escena Perujo y su disparo se fue muy cerca del caño izquierdo de San Miguel.
Se jugaba intensamente, el local con un plan de juego que se notaba, ahogar a su rival en todos los sectores de la cancha, lograba su cometido. Sin dudas Juventud estaba incómodo.
Alegre, de buen partido remató de zurda desviado, más tarde Roigé exigió a Cortina que respondió bien.
Tolosa tiró a colocar, pero San Miguel se quedó con el envio sin problemas.
Se fue expulsado Cuenca a instancias del juez de línea, llamó al árbitro indicándole un codazo del volante central contra Roigé.
Dos chances más para el local, llegó el córner, un error de cálculo en la salida de Cortina y casi llega la segunda conquista local. Luego fue Véliz de cabeza el que dilapidó otra clara oportunidad de gol para su equipo.
En el inicio del complemento, el tiro libre de Gritta desde lejos y con el viento a favor fue bien contenido por San Miguel. Iban apenas cuatro minutos, doble amarilla para Véliz, expulsión, ahora los dos equipos quedaban con diez.
Tuvo su oportunidad Roige pero no pudo definir. En el área de enfrente, remató Carrizo, todo Juventud reclamó una mano de Traverso, pero el juez hizo seguir las acciones.
En una jugada desafortunada, fue muy duro Lautaro Peralta sobre la humanidad de Rodrigo Chávez, choque de cabezas. El defensor de Atlético llevó la peor parte, fue retirado en ambulancia quedando internado en el hospital municipal con varias fracturas en su rostro. Una verdadera pena la seria lesión que sufrió el jugador que llegó desde Fortín Olavarría.
Dura falta de Alegre, el juez le perdonó la vida mostrándole la amarilla cuando parecía que la tarjeta era de otro color.
Juventud se adelantó en el terreno, buscando desesperadamente la igualdad, pero también dejando muchos espacios para el contragolpe local.
El buen frentazo de Traverso lo encontró muy bien parado a Cortina. La visita insistió, con más enjundia que fútbol. Atlético aguantó el partido, el remate de Perujo se fue desviado.
Parecía podía llegar la igualdad de “La Juve”, la tuvo Aicarde pero no pudo concretarla. Después fue Tolosa el que hizo lucir al arquero San Miguel.
Sobre el final el local estuvo muy cerca del segundo gol, veloz contragolpe, corrida de Juan C.Martínez por derecha, tenía a su compañero Urchipía solo para asistirlo y que convierta pero prefirió hacer una jugada individual y terminó perdiendo con su marcador.
Juventud cayó de pie, perdió el invicto, pero no las ilusiones y los sueños de campeón, sigue arriba y con chances concretas de poder obtener el segundo torneo de la temporada.
Atlético logró un trabajado triunfo. Le dio otra alegría a su gente y sigue con posibilidades matemáticas de pelear hasta la última fecha. No tiene margen de error, tiene que ganar absolutamente todo lo que resta por jugar y además depende de resultados ajenos.
Román Gregorio Alustiza
*****
Atlético Villegas 1 (Nicolás Gamarra)
Manuel San Miguel, Juan Traverso, Federico Delgado, Rodrigo Cháves, Joaquín Inda, Carlos Aballay, Santiago Veliz, Eloy Roigé, Nicolás Gamarra, Sergio Alegre y Kevin Tovani. DT: Alejandro Russo. Suplentes: Leonel Devoto, Joaquín Ferela, Juan Manuel Bazán, Francisco Tondo, Juan Martínez, Matías Urchipía y Kevin Leguizamón. Cambios: Joaquín Ferela por Federico Delgado, Francisco Tondo por Nicolás Gamarra, Juan Martínez por Rodrigo Cháves y Matías Urchipía por Sergio Alegre. Expulsado: Santiago Veliz.
Juventud Unida 0
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Martín Orozco, Iván Díaz, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Javier Carrizo, Nicolás Díaz, Emiliano Perujo, Manuel Tolosa y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Marcelo Teppa, Sebastián Ocampos, Alexis Navarro, Enzo Soria, Lautaro Peralta, Martín Rubiños y Juan Martínez. Cambios: Enzo Soria por Nicolás Díaz, Lautaro Peralta por Martín Orozco, Martín Rubiños por Iván Díaz. Expulsado: Santiago Cuenca.
Árbitro: Darío Carinci.