El «Rojo» derrotó por la mínima a Sarmiento. El único gol del encuentro lo marcó Lucas Fernández.
La temporada 2023 está lejos de ser la soñada para el último campeón que tiene la Liga de Fútbol de General Villegas. La irregularidad desde los resultados, llevó a Ingeniero a vivir un presente lejos de pelear por los títulos.
Una cosa es segura, ningún equipo desea cruzarse con el «Rojo» en el próximo Tridecagonal. La riqueza individual de su plantel aún lo mantiene con la etiqueta de equipo peligroso.
En su última presentación, los de Echeverría sumaron un nuevo triunfo, su cuarto en el Clausura. La particularidad es que todas las victorias del «Rojo» en el torneo fue cuando jugó en su estadio.
Su víctima de turno fue Sarmiento, un elenco que plantó cara en muchos pasajes del partido, pero que se fue de Banderaló con las manos vacías.
Desde el inicio Ingeniero se hizo dueño de la pelota. Con un Lucero movedizo en ataque, más los siempre interesantes aportes de García y Fernández, el local dominó pero sin contundencia.
Sarmiento también jugó sus cartas. Agustín Becerra, Sandro Becerra y Lucas Piercamilo fueron los jugadores más peligrosos en el elenco ameghinense.
La primera situación de peligro fue un remate de Camilo García que se encontró con una buena respuesta de Aicardi.
Luego lo tuvo Piercamilo, pero su intento salió desviado.
El encuentro transitó por una meseta futbolística durante varios minutos.
Recién a los 37′, Ingeniero se aproximó nuevamente al arco de Aicardi con un violento remate de Monzón, que se estrelló en el palo.
Sobre el final de la primera etapa llegó la expulsión de Pedro Sixto. El defensor ex FC Bunge vio la roja luego de un manotazo a Fernández.
En el complemento, el local salió a quemar las naves. Los de Echeverría buscaron la victoria por todas las vías.
Avisó Monzón con un disparo desde la larga distancia. Hasta que a los 49′ Lucas Fernández marcó el 1 a 0. El talentoso volante ofensivo capturó la pelota luego de una serie de rebotes dentro del área y con un fuerte zurdazo venció la humanidad de Aicardi.
Con la ventaja consumada, el «Rojo» manejó a placer los tiempos del partido.
El «Fortinero», sin claridad, fue por el empate. La defensa de Ingeniero se mantuvo firme en todo momento, impidiendo que el visitante lograse su cometido.
García desperdició otra chance clara. El ex San Martín de Pehuajó volvió a perder en su duelo con Aicardi.
Ambos cuerpos técnicos implementaron variantes en sus tácticas. En el local ingresaron Bonino, Satragno y Duhalde. Mientras que en el visitante lo hicieron Agustín Mansilla, Ian Toño, José Rodríguez y César Llano.
A pesar de los intentos desesperados de Sarmiento, Ingeniero controló la situación y se encaminó tranquilamente hacia la victoria.
Triunfo importante desde lo anímico para los de Banderaló, que sumaron tres puntos vitales de cara a la tabla general.
El próximo fin de semana, el «Rojo» tendrá otro interesante desafío en General Villegas, cuando se enfrente a Eclipse. Hasta el momento, Ingeniero cayó las dos veces que fue a la ciudad cabecera.
*****
Ingeniero 1 (Lucas Fernández)
Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Ricardo Ariznavarreta, Kevin Bornes, Carlos Salom, Mariano Díaz, Lucas Monzón, Gastón Jara, Federico Lucero, Lucas Fernández y Camilo García. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Bernardo Brunetti, Facundo Bonino, Juan Satragno, Ignacio Duhalde y Joaquín Barale. Cambios: Facundo Bonino por Gastón Jara, Juan Satragno por Carlos Salom, Ignacio Duhalde por Kevin Bornes y Joaquín Barale por Camilo García.
Sarmiento 0
Franco Aicardi, Bautista Darrieu, Pedro Sixto, Víctor Villegas, Rodrigo Cacéres, Tomás Pérez, Lucas Piercamilo, Sandro Becerra, Agustín Becerra, Blas Julián y David Gómez. DT: Hernán Franco – Hugo Reynoso. Suplentes: Alexis Azparren, José Rodríguez, César Llano, Ian Toño, Matías Rodríguez, Agustín Mansilla y Ezequiel Cofiño. Cambios: José Rodríguez por Agustín Becerra, César Llano por Blas Julián, Ian Toño por Bautista Darrieu y Agustín Mansilla por Víctor Villegas. Expulsado: Pedro Sixto.
Árbitro: Rubén Mattesich.