El «Tambero» se quedó con una importante victoria su visita a Blaquier, la cual lo catapultó a la cima del Clausura.
FC Bunge es cosa seria. Los de Gerez van por todo y lo dejaron claro este fin de semana luego de imponerse en un recinto complicado como es el de Deportivo Blaquier.
La novena victoria consecutiva no fue fácil. El «Depor» como siempre se hizo fuerte en su casa y por momentos incomodó al nuevo puntero del Clausura -comparte posición con Juventud-.
Pero la aparición de un protagonista inesperado, permitió que el «Tambero» se llevara los tres puntos. Acierto de Gerez y virtud pura de Valentín Cháves, el héroe en la tarde blaqueriense.
27 puntos sobre 27 jugados, una estadística que a las claras habla del momento que atraviesa FC Bunge.
El «Tambero» no la pasó bien en el arranque del partido. Blaquier le cortó todos sus circuitos de juego, impidiendo que los de Gerez mostrasen su mejor versión.
Algo para resaltar fue la ausencia de Juan Cháves, quien venía siendo uno de los hombres más importantes en el elenco visitante. Baja sensible que se sintió más que nada en el costado ofensivo.
A pesar de la incomodidad impuesta por los locales, Bunge manejó la pelota. No generó la peligrosidad de otros compromisos, pero siempre lo intentó.
La ocasión de gol más clara estuvo en los pies de Sebastián Nolasco, que se apuró en la definición y le erró al arco.
Blaquier tuvo lo suyo. Con menos control de pelota, pero más punzante en su ofensiva, el «Depor» llegó con peligro. Clave para que eso sucediera fue la tarea de Ignacio Torres. Guido Ledesma fue otro que redondeó un buen encuentro.
El único grito sagrado del partido se dió en el segundo tiempo y cuando parecía que todo iba encaminado a un empate sin goles.
Aniceto Gerez tomó el riesgo de sacar a un defensor, Enzo Peralta, para darle lugar a Valentín Cháves, el goleador de la reserva tambera. El delantero no defraudó la confianza de su entrenador.
Todo nació de una buena jugada colectiva, que finalizó con una habilitación de Sergio Nievas para que Cháves fusilara a Bertuzzi con un remate inatajable. 1 a 0 y euforia total para la parcialidad tambera.
Lejos de amedrentarse con la desventaja, Blaquier salió con todo en busca del empate. Estuvo cerca, pero la estocada final fue una materia a deber para ellos en este encuentro.
Victoria merecida para FC Bunge, por la valentía de irlo a buscar cuando todo parecía estar cuesta arriba.
Blaquier como siempre fue un digno, pero al final de cuentas eso no le alcanzó para garantizarse al menos un punto.
En la próxima jornada, el «Tambero» tendrá la posibilidad de quedar como único líder del torneo. Para eso vencer o hasta igualar como local ante Atlético Ameghino.
*****
Deportivo Blaquier 0
Alejandro Bertuzzi, Mateo Pellegrino, Lucas García Lavallén, David Fuertes, Guido Ledesma, Walter Santillán, Juan Calderón, Leonardo Milanesio, Ignacio Torres, Juan Berdezagar y Baltazar Gallardo. DT: Hernán Ojeda. Suplentes: Sebastián Roldán, Ignacio Magdaleno, Valentín Andrada, Ulises Otamendi, Joel Faijos y Juan Ledesma. Cambios: Valentín Andrada por Leonardo Milanesio, Ulises Otamendi por Baltazar Gallardo y Juan Ledesma por David Fuertes.
FC Bunge 1 (Valentín Cháves)
Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Leandro Cuomo y Facundo Waiman. DT: Aniceto Gerez. Suplentes: Francisco Albiero, Mauro Roigé, Ariel Gómez, Cristian Deregibus, Valentín Cháves, Alejandro Caviglia y Joaquín Fervari. Cambios: Valentín Cháves por Enzo Peralta y Alejandro Caviglia por Sergio Nievas.
Árbitro: Mario García.