22 C
General Villegas
jueves, noviembre 21, 2024

Sportivo ganó con autoridad en Cañada Seca y sumó su segundo triunfo al hilo

spot_img
spot_img

El «Pulpo» se impuso en su visita al «Lagunero» por 2 a 1 y volvió a triunfar fuera de casa tras un año. Romero Salinas y Parra, los goleadores del «Aurinegro»; Francisco Ferreyra, el tanto del local.

En una tarde fría, nublada y ventosa de sábado, el «Lagunero» y el «Pulpo» se vieron las caras con realidades similares; sumar para escalar puestos en la tabla anual.

La primer acción de riesgo estuvo a cargo de Candia, que recuperó y se autohabilitó, Romero Salinas la dejó correr por su posición inhabilitada, y el ex Atlético no pudo vencer a Molina con un disparo débil a las manos del arquero.

Posteriormente, Llanes completó una acción en el área con un disparo desviado, por arriba del travesaño.

Partido desprolijo y trabado, sobre todo en la mitad de la cancha. Sportivo fue mejor en ofensiva, en gran parte por el desequilibrio de Candia y la exigencia de Aliendro.

La más clara hasta ese entonces fue una buena acción personal de Enzo Garro, que dejó solo contra el arquero a Aliendro, quien anunció mucho su disparo y no pudo ante el achique rápido y seguro de Molina.

La carta del local fueron los desbordes por derecha. Pedro González escapó por afuera y sacó un centro atrás para el derechazo débil de Ferreyra.

Acción similar sobre el mismo costado, en este caso liderada por Ferreyra, que centró para el increíble fallo por arriba de Montiel.

En este pasaje, el local inclinó la cancha, con mucha explosión individual y centros que complicaron mucho al «Pulpo» que, de todas formas, siguió siendo mejor con la pelota en su poder.

Los de Narvaéz triangularon por el medio, Fernández sacó el centro al medio exigido y Romero Salinas, en una posición inmejorable, disparó por arriba con su zurda.

Fue un primer tiempo disputado, de muchas llegadas, aunque casi todas se dieron por desatenciones defensivas. En líneas generales, la visita fue mejor y más punzante.

Hasta que en una de las primeras del complemento, Peredo sacó largo, el viento llevó la pelota al otro área y Romero Salinas, con mucha viveza, tiró un sombrero, quedó mano a mano con Molina y remató violentamente con su zurda para abrir el marcador en 6 minutos. El 10 tuvo revancha.

Pero Sportivo se quedó, Cañada Seca avanzó y llegó a la igualdad. Ochandorena vio el momento justo y metió un pase exacto para el desmaque de Ferreyra, que se hizo el espacio y disparó seco al primer palo de Peredo de zurda, decretando el empate en 15 minutos.

En los tramos siguientes, el local inquietó más y creció mucho en el campo. Mondino se perdió el segundo con un remate que se desvió en el camino. El peor momento de la visita en el partido.

Pero los cambios le dieron otro aire al «Pulpo». Parra, que volvió tras la lesión ante Eclipse, recibió un pase filtrado, se fue mano a mano con Molina y la picó antes de la llegada del arquero para volver a adelantar a Sportivo en 33 minutos.

En medio de los festejos, Fernández hizo gestos a la tribuna local y se ganó la segunda amarilla, dejando al «Pulpo» con uno menos.

Se jugó poco en los últimos minutos, tal como quiso Sportivo. Cañada Seca insinuó sobre el final, pero nunca pudo lastimar con seriedad a su rival, que abrochó el partido después del segundo gol.

Finalmente, Raúl Quinteros le bajó el telón al adelantado de la décima fecha. Fue un triunfo justo y necesario de Sportivo, que fue justificado por medio de la intensidad y búsqueda ofensiva en todo momento. Cañada Seca no remató sus oportunidades y pagó caro el desgaste realizado en la primera parte, donde fue superior por momentos.

363 días habían pasado desde la última victoria de Sportivo fuera de casa. Un equipo que tuvo que reponerse a muchísimas adversidades a lo largo del año, pero que por fin está encontrando paz en la tormenta, tranquilidad en el caos, agua en el desierto. La deuda será revalidar lo hecho en los últimos dos partidos y poder hacerse un equipo confiable en vistas al último certamen del año. Quedan 3 partidos para ello.

***

Santino Andreoli

Social Cañada Seca 1 (Francisco Ferreyra)

Mauricio Molina, Diego Moreno, Darío Madero, Bruno Idiart, Mariano Llanes, Mateo Domínguez, Franco Mondino, Pedro González, Leonel Ochandorena, Francisco Ferreyra y Juan Montiel. DT: Ángel Lascurrain.

Suplentes: Renato Lezcano, Gastón Rodríguez, Nicolás González, Gonzalo Filipuzzi, Emiliano Acevedo, David Baldor y Pablo Caballero.

Cambios: David Baldor por Leonel Ochandorena y Pablo Caballero por Juan Montiel.

Sportivo Villegas 2 (Florencio Romero Salinas y Rubén Parra)

Pablo Peredo, Juan Sánchez, Enzo Garro, Jorge Bustos, Diego Cestassi, Ramiro Palacios, Mateo Zárate, Valentín Candia, Neri Aliendro, Florencio Romero Salinas y Francisco Fernández. DT: Eduardo Narvaéz.

Suplentes: Agustín Pérez, Jesús Noda, Germán Rivero, Federico Agudo, Rubén Parra, Mateo Ruiz y Elio Díaz.

Cambios: Germán Rivero por Mateo Zárate, Federico Agudo por Valentín Candia y Rubén Parra por Neri Aliendro.

Expulsado: Francisco Fernández.

Árbitro: Raúl Quinteros.

spot_img