El goleador de Atlético Ameghino habló en la previa del choque del domingo frente a FC Bunge.
La irregularidad ha sido una constante para Atlético Ameghino durante gran parte de la temporada 2023. El «Naranja», de gran arranque en el Apertura, se fue quedando poco a poco hasta llegar a este presente que lo tiene por debajo de los candidatos al título.
El domingo, los ameghinenses tendrán una buena oportunidad para demostrar su valía, nada más ni nada menos que frente a uno de los líderes del Clausura, FC Bunge.
Alguien que conoce muy bien a la institución tambera es Martín Viñales, que actualmente viste la camiseta de Atlético Ameghino. El «Cho» atraviesa un gran estado de forma, siendo el máximo artillero de la liga con 18 goles.
A horas de enfrentar a su ex equipo, Viñales pasó por los micrófonos de OVACIÓN y declaró lo siguiente:
«Será un partido duro tanto para ellos, como para nosotros», manifestó el nacido en Lincoln. «En mi opinión nosotros somos un equipo de riesgo para cualquiera. Tenemos jugadores de jerarquía y también chicos jóvenes que lo dan todo por esta camiseta. Eso nos convierte en un equipo peligroso, pese a lo que diga la tabla de posiciones», añadió.
Ante la consulta de si festejaría el gol en caso de convertir el domingo, Viñales respondió: «Trato de tener mucho respeto con los clubes dónde jugué. FC Bunge es una institución en la que me trataron muy bien y uno se queda con esas cosas. Luego por ahí con las pulsaciones a mil no te das cuenta y se te escapa el festejo. Aunque no sería mi caso en particular», sostuvo quién marcó un total de 22 goles con la elástica del «Tambero».
El ex Sportivo, Juventud y Cosmopolita entre otros, se refirió a la particular temporada por la cual atraviesa su actual club, Atlético Ameghino: «Habíamos arrancado el año muy bien. De hecho ganamos los primeros 6 partidos y marcamos muchos goles. Posteriormente aparecieron las lesiones y eso nos condicionó bastante. Tenemos un plantel corto y cada ausencia se siente demasiado», remarcó el goleador.
A contra punto con lo grupal, Viñales mantuvo su cuota de gol a un ritmo casi inalcanzable para el resto. «Uno trata de colaborar desde la función que le toca. En mi caso mi tarea es hacer goles y por suerte se me viene dando seguido. Siempre es importante el poder tener compañeros que te asistan, que te hagan llegar bien la pelota. Acá en Ameghino hay muchos y trato de aprovecharlos», subrayó Martín.
Para cerrar Viñales, de basta experiencia en ligas como la de Lincoln, Pehuajó o la del Oeste, opinó sobre el nivel con el que se encontró en su retorno a la Liga de Villegas: «Está liga viene creciendo año a año. Todos los partidos son durísimos y eso aporta a que el torneo se fortalezca. Hay equipos realmente muy buenos, con jugadores de jerarquía. Eso hace que a uno se le complique a la hora de meter goles, ja», concluyó.