El «Lobo» se impuso por 3 a 0 y se tomó revancha de lo sucedido en el Torneo Apertura. Piovani, Girón y Peters, los goleadores en la tarde piedritense.
Poco a poco Santa Rita se está reencontrando en el certamen doméstico. Finalizada su participación en el Federación, el «Lobo» apuntó nuevamente sus cañones a liga local.
El elenco piedritense está fuera de la lucha por el título del Torneo Clausura. Pese a ello, aún continúa siendo un equipo de alto riesgo para los próximos cruces del Tridecagonal.
Una de las cuentas pendientes que tenía Santa Rita en el torneo local era derrotar a Deportivo Blaquier, equipo que le cortó el invicto en el pasado Apertura.
No fue una tarea sencilla, pero finalmente el «Lobo» concretó su cometido.
Cómo era de esperarse, Blaquier fue un adversario muy molesto. El «Depor» se agrupó bien de atrás hacia adelante y por momentos complicó al dueño de casa.
Bajo el aliento de su público, Santa Rita lo salió a buscar desde el arranque, pero el orden defensivo del rival lo desconcertó.
El encuentro entró en una nebulosa dónde salió beneficiado el visitante. A pesar de ello, los jugadores del «Lobo» nunca bajaron la intensidad. Con Peters como bandera del ataque, Santa Rita intentó quebrar la coraza defensiva de Blaquier.
Blaquier aprovechó el ímpetu ofensivo de Santa Rita y lo usó a su favor para llegar en reiteradas ocasiones al arco defendido por Chapado.
Las mala puntería a la hora de definir fue el principal condicionante para que la visita no pudiese ponerse en ventaja.
La perseverancia del local tuvo sus frutos tras la aparición goleadora de Santiago Piovani. Todo nació con una pelota parada en favor de Santa Rita y culminó con Vera que asistió a su compañero de zaga para el 1 a 0.
En el segundo tiempo el dominio piedritense fue total. Los dirigidos por Paulo Tabasso desplegaron el fútbol que se espera de un equipo de semejante calibre.
La superioridad fue de principio a fin. El «Depor» no mantuvo la solidez defensiva de los primeros 45 minutos y eso lo terminó pagando caro.
Ramiro Peters fue una pesadilla para la defensa blaqueriense. El centrodelantero ex Sport Club Tres Algarrobos le aportó dinamismo, sacrificio y gol a la victoria piedritense.
La segunda conquista de Santa Rita llegó por intermedio de un cabezazo letal de Walter Girón, jugador que siempre rinde en el esquema de Tabasso.
La frutilla del postre la aportó la figura de la cancha, Ramiro Peters. El oriundo de Tres Algarrobos marcó el tercero y definitivo, que además significó su décimo quinto gol en la actual temporada.
Un excelso segundo tiempo bastó para que Santa Rita se quedara con la victoria. La diferencia pudo ser aún mayor, pero los piedritenses marraron varias ocasiones netas de gol, algo en lo que deberá mejorar de cara a sus próximos compromisos.
El «Lobo» siempre está. Se puede decir que estuvo de «licencia», pero volvió y con más hambre que nunca. Restará por ver si eso le alcanza para poder conseguir el último título de la temporada.
*****
Santa Rita 3 (Santiago Piovani, Walter Girón y Ramiro Peters)
Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Nicolás Verón, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Walter Girón, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Matías Medero, Santiago Filippi, Jonathan Casas, Martín Cambas, Gastón Regis, Genaro Muñoz y Claudio Farías. Cambios. Jonathan Casas por Santiago Piovani, Gastón Regis por Abel Ponzi y Claudio Farías por Walter Girón.
Deportivo Blaquier 0
Alejandro Bertuzzi, Mateo Pellegrino, Lucas García, Ezequiel Fuertes, Guido Ledesma, Matías Bertuzzi, Valentín Andrada, Leonardo Milanesio, Juan Calderón, Daniel Torres y Juan Berdezagar. DT: Hernán Ojeda. Suplentes: Sebastián Roldán, Daniel Andrada, Walter Santillán, Ulises Otamendi, Juan Andrada, Emanuel Fuertes y Joel Faijos. Cambios: Walter Santillán por Matías Bertuzzi, Ulises Otamendi por Valentín Andrada y Emanuel Fuertes por Guido Ledesma.
Árbitro: Agustín Luján