El 11 de mayo fue una fiesta, la gran victoria del local fue muy festejada, había motivos más que suficientes para hacerlo. La seguidilla de triunfos (10 consecutivos) hace ilusionar a todos.
El contundente 5 a 2 frente a Atlético Ameghino le dio un importante envión anímico al equipo, de cara a la definición del segundo torneo del año.
Los más memoriosos dicen que hay que remontarse al año 2009 para encontrar una campaña similar. En estos tiempos que corren y en un campeonato tan competitivo como el nuestro, es para destacar lo que está logrando el conjunto que dirige Aniceto Gerez.
Todos coinciden. Hay que ir paso a paso, pero el equipo demostró qué de esta manera, sin prisa, pero sin pausa, está llegando lejos. Es cierto que tendrá que revalidar los laureles conseguidos en los últimos dos partidos que restan por jugar.
Compromisos de mucho riesgo, el próximo domingo en el Raúl Malbrán frente a Atlético Villegas y en la última jornada de local, recibirá a Juventud de Banderaló.
A pesar del abultado resultado final el «Naranja” no se la hizo fácil, tuvo que esforzarse el local, para quedarse con la victoria.
En el comienzo la veloz corrida de Ramírez por izquierda y el centro que nadie pudo conectar a la red casi hizo detener los corazones de los hinchas locales.
Sin lugar a dudas sorprendió Ameghino en el comienzo, pero rápidamente Bunge puso las cosas en su lugar. Asistencia de Cuomo a Juan M.Cháves que dominó el balón, se acomodó y con un remate cruzado batió completamente a Lazaleta, 1 a 0.
Otra más para Bunge, cuando estaba en inmejorable posición Nolasco para convertir apareció el cruce salvador de Rebuchini.
Estuvo a punto de ampliar la cuenta el local tras una buena combinación entre Cháves, Nolasco y Nievas, pero el «Zapa” no definió bien.
“El Naranja” que no la estaba pasando bien recompuso sus líneas y equilibró las acciones.
Llegó por intermedio de Juan Pineda. Más tarde el que intentó fue Aguilera que remató débil. Hasta que apareció en escena el distinto ameghinense, Leo González. Veloz corrida hacía el arco, infracción dentro del área y penal para la visita.
El mismo González se encargó de transformarlo en gol con un magnífico derechazo junto a un palo, 1 a 1.
Unos minutos después casi se pone en ventaja el visitante por intermedio de González, el mejor de su equipo, pero la providencial salvada de Reyes casi en la línea de sentencia salvó al “Tambero”
Lo quería ganar el local por todos los medios, pero el visitante ofrecía resistencia e intentaba amargarle la tarde.
Disparo de Cháves al arco, el rebote lo tomó Nievas y el eterno goleador no perdonó. Con un potente derechazo infló la red, 2 a 1. El máximo artillero de la liga villeguense convirtió su gol 188, una marca extraordinaria.
Volvió a las andanzas el conjunto de Jorge Pineda, Ramírez primero y Viñales después estuvieron cerca de igualar el encuentro.
La última del primer tiempo la tuvo González con un tiro libre que encontró muy bien parado al arquero Torres.
En la segunda parte Bunge salió decidido a liquidar el pleito lo antes posible. Al minuto Nievas estuvo a punto de concretar la segunda conquista, pero su remate se fue sobre el horizontal.
Seguía en la ofensiva el local, tras una asistencia de Nievas, Nolasco remató al arco, el esfuerzo de Assandri no alcanzó y la pelota tras desviarse en el defensor se introdujo en la valla, 3 a 1.
Bunge se movía al compas de Juan Cháves, el mejor de la cancha, el que frotaba la lámpara y aportaba la cuota de talento para desequilibrar siempre.
Ameghino no se daba por vencido a pesar que había perdido fuerzas, el derechazo de González se fue desviado.
Se fue lesionado Waiman, lo suplantó Deregibus. Parecía tener todo controlado el local, Nolasco estuvo cerca de convertir, pero Lazaleta evitó la caída de su arco.
El tiro libre de González rebotó en la nutrida barrera de Bunge. Se iban consumiendo los minutos, Bunge se encaminaba hacia una nueva victoria.
Centro desde la derecha de Cháves para que Deregibus que tenía pocos minutos en cancha, lograra la cuarta conquista local.
Muchas variantes en los dos equipos y a pesar que todavía quedaban varios minutos por jugar dio la sensación que ya estaba todo definido.
De cualquier manera, se convirtieron dos goles más. Llego el descuento de Ameghino por intermedio de Assandri.
Valentín Cháves que había reemplazado a su hermano Juan Manuel le puso cifras definitivas al marcador logrando el quinto gol local.
“El Naranja” tendrá que reinventarse en el torneo tridecagonal y recuperar el protagonismo que tuvo a comienzo de la temporada.
Lo de Bunge es cosa seria, las diez victorias consecutivas así lo certifican, obtuvo triunfos holgados y otros más ajustados, pero se convirtió un uno de los grandes candidatos a quedarse con el segundo torneo del año.
Román Gregorio Alustiza
*****
FC Bunge 5 (Juan Cháves, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Cristian Deregibus y Valentín Cháves)
Ariel Torres, Facundo Ruiz, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Leandro Cuomo, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Aniceto Gerez. Suplentes: Francisco Albiero, Mauro Roigé, Ariel Gómez, Julián Chiapello, Cristian Deregibus, Alejandro Caviglia y Valentín Cháves. Cambios: Mauro Roigé por Jonás Reyes, Ariel Gómez por Federico Bruno, Cristian Deregibus por Facundo Waiman, Alejandro Caviglia por Leandro Cuomo y Valentín Cháves por Sergio Nievas.
Atlético Ameghino 2 (Leonardo González y Emanuel Assandri)
Ignacio Lazaleta, Emanuel Assandri, Mateo Aguirre, Bautista Aguilera, Iván Martínez, Benjamín Rebuchini, Santiago Foresi, Juan Pineda, Martín Viñales, Leonardo González y Federico Ramírez. DT: Derlys Balderrin – Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Héctor Belén, Lucas Trecco, Lucas Lombardo, Ramiro Mariani, Emiliano Quiroga y Brian Scott. Cambios: Héctor Belén por Mateo Aguirre, Lucas Trecco por Iván Martínez y Ramiro Mariani por Leonardo González.
Árbitro: Carlos Membredes.