22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

La Escuela Agraria rumbo a su propio monte frutal

spot_img
spot_img

La Escuela Agropecuaria “Nelly Brown de Emerson” recibió árboles frutales gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, para realizar un monte frutal en el predio de la institución educativa.

La jornada se desarrolló en el vivero municipal de Carlos Tejedor, donde estuvieron en representación del municipio de General Villegas la Jefa de Gabinete, Marina Justo; y la secretaria de Producción, Mariel Montoya. Además, participaron el director del establecimiento educativo, Néstor Montoya; y el jefe de área, César Julián, además de autoridades provinciales.

“Los frutales que recibimos son mandarinas, naranjos de ombligo y jugo, ciruelas, peras, manzanas, duraznos y limón. También pudimos acceder a estacas de sauce y álamos para reproducir en la escuela”, destacó Montoya.

Por otro lado, opinó que «fue una jornada muy agradable. Se realizó una visita guiada del vivero, nos encontramos y compartimos experiencias con Miriam Piorno, de Ministerio; y Verónica, la secretaria de producción; y luego le pedimos a la directora de horticultura, semillas de huerta para esta temporada”.

“Nos vamos con más de 40 frutales que fueron gestionados a principio de año y llegaron con un buen porte, listos para trasplantar”, dijo; y resaltó que, “además del valor económico que implica la producción de frutales, esto impacta a nivel educativo, productivo y ambiental».

Por su parte, Néstor Montoya destacó “la importancia de los árboles frutales para el aprendizaje de los alumnos y para desarrollar prácticas específicas de la educación agraria”.

“Las utilizaremos en el comedor escolar, con la importancia que implica consumir lo que se produce; y daremos agregado de valor a las frutas obtenidas», aseguró el director.

 

spot_img