Los piedritenses derrotaron contundentemente a Atlético Ameghino y se perfilan como uno de los máximos candidatos para el próximo Tridecagonal.
Santa Rita es cosa seria. El «Lobo» de Piedritas mostró los dientes en su visita a Florentino Ameghino, donde apabulló al «Naranja» de principio a fin.
Con Ramiro Peters como bandera, los piedritenses se mostraron muy superiores a su rival de turno. Cuando Santa Rita está inspirado no hay muchos equipos que puedan combatirle. Atlético Ameghino no fue la excepción.
Nuevamente Tabasso contó con la gran mayoría de sus titulares, aquellos que marcan la diferencia en la Liga de General Villegas.
En contraste, la dupla Balderrin – Pineda sufrió algunas bajas importantes. Joaquín Ogni, uno de los delanteros habitualmente titulares, aún no vio acción en el Clausura.
El encuentro inició con un Santa Rita metido de lleno en territorio naranja. Los piedritenses tardaron solo 4 minutos en marcar el primer grito sagrado de la tarde, el cuál fue obra de Ramiro Peters.
Otros jugadores que cumplieron una buena labor en el elenco visitante fueron Eber Gómez, Abel Ponzi y Alejo Ponzi.
Aturdido con el gol de Peters, los locales buscaron insaciablemente el empate. Ante cada insinuación, el dueño de casa se topó con una sólida defensa y con un Joaquín Chapado realmente imbatible.
Atlético Ameghino sufrió un nuevo revés cuando a los 20 minutos, Eber Gómez concretó el 2 a 0. El surgido en Cosmopolita finalizó de gran manera una larga jugada colectiva que incluyó a muchos intérpretes.
Ignacio Lazaleta fue el principal responsable de que la diferencia entre ambos equipos no creciera. El arquero evitó una y otra vez el tercer gol del «Lobo», que se encontraba al caer.
Hasta que en el cierre de la primera etapa apareció Abel Ponzi y su exquisita zurda. El «10» del «Lobo» ejecutó a la perfección un tiro libre cerca del área y sentenció el encuentro en favor de la visita. 3 a 0.
Los segundos 45 minutos estuvieron de más. El local se siguió topando con la figura de Chapado, que para colmo le tapó un penal a Holstein cuando corría el minuto 60 de partido.
La frutilla del postre la colocó el protagonista que comenzó la goleada: Ramiro Peters. El ex River decretó el cuarto y último gol del encuentro, que lo dejó tan solo uno por debajo de Martín Viñales en la tabla de goleadores. El centrodelantero de Atlético Ameghino tiene 18, mientras que el «Killer» del «Lobo» marcó en 17 oportunidades.
Triunfo abultado y casi sin despeinarse para un Santa Rita que mete miedo pensando en el Tridecagonal.
La nota negativa para los piedritenses fue la expulsión de Abel Ponzi por un codazo sobre Federico Ramírez.
En la próxima jornada, el «Lobo» recibirá a Atlético Villegas, en un duelo de pesos pesados de la liga. Por su parte Atlético Ameghino visitará a Sportivo en el Coloso del Riel.
*****
Atlético Ameghino 0
Ignacio Lazaleta, Emanuel Assandri, Federico Ramírez, Benjamín Rebuchini, Iván Martínez, Marcos Perkins, Santiago Foresi, Juan Pineda, Martín Viñales, Leonardo González y Agustín Holstein. DT: Derlis Balderrin – Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Mateo Aguirre, Jorge Durán, Emiliano Quiroga, Ramiro Mariani, Alejandro Bottega y Francisco Cardoso. Cambios: Mateo Aguirre por Martín Viñales, Jorge Durán por Santiago Foresi, Emiliano Quiroga por Iván Martínez y Ramiro Mariani por Federico Ramírez.
Santa Rita 4 (Ramiro Peters -2-, Abel Ponzi y Eber Gómez)
Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Nicolás Verón, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Walter Girón, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Matías Medero, Santiago Filippi, Jonathan Casas, Martín Cambas, Gastón Regis, Genaro Muñoz y Claudio Farías. Cambios: Jonathan Casas por Eber Gómez, Gastón Regis por Nicolás Verón y Claudio Farías por Ramiro Peters. Expulsado: Abel Ponzi.
Árbitro: Agustín Cuevas.