El «Tambero» sacó adelante un cotejo que le fue muy adverso y en el que tuvo una desventaja de dos goles. Ahora deberá sumar en su próximo encuentro para coronarse como campeón del Clausura.
Fue un domingo de atípico para el único puntero que tiene el Torneo Clausura. FC Bunge estuvo a escasos minutos de perder su invicto en su visita al Raúl Malbrán. No sucedió. Con más amor propio que buen fútbol, el «Tambero» sacó adelante un partido muy adverso y sumó un punto importante que lo mantiene en lo más alto de la tabla.
Una buena cantidad de público visitante asistió al Malbrán. Fue el fiel reflejo de la ilusión que atraviesa todo un pueblo Tambero, la cuál continúa más latente que nunca.
Atlético lo dejó todo. El elenco villeguense puso en jaque al líder, como también lo hizo anteriormente ante el escolta Juventud Unida. «La Academia» mostró por momentos el porque es el principal candidato al título del año, aunque eso no le bastó para poder seguir en carrera en el Clausura.
En los primeros minutos Bunge salió con más intensidad. Todo hacía pensar que el visitante iba a proponer su juego frenético y de pases del cuál ya nos tenía acostumbrados. Sin embargo eso solo fue una ráfaga de no más de 5 minutos.
Atlético no tardó en hacerse dueño de la pelota. En el local fue importante las apariciones de Alegre, Roigé y Juan Cruz Martínez.
A los 11 minutos, en su primera llegada al arco, «La Academia» se puso en ventaja. Buena jugada de Véliz sobre la mitad de la cancha, con posterior habilitación para Gamarra que definió de zurda ante la salida de Torres. El arquero le ganó el duelo al atacante, pero en el rebote apareció Juan Cruz Martínez para el 1 a 0.
Desconcertado ante la rápida desventaja, Bunge no encontrón los caminos correctos para poder reaccionar. Por momentos, el visitante se vio como un equipo partido, dónde la mitad de la cancha pasó desapercibida.
Juan Manuel Cháves fue la gran amenaza ofensiva que tuvieron los dirigidos por Aniceto Gerez. El ex Juventud Unida vivió un duelo personal durante los 90′ con Felipe Martínez sobre la banda izquierda.
A su vez, el local se sintió cómodo y hasta tuvo alguna que otra chance para estirar la diferencia. Roigé probó desde la larga distancia, pero su remate salió por encima del travesaño.
El nerviosismo fue creciendo en los jugadores visitante con el correr del tiempo. Jonás Reyes, único amonestado del primer tiempo, caminó por la cornisa en varias oportunidades.
Pese al ida y vuelta constante, el primer tiempo careció de oportunidades claras de gol.
Las aproximaciones de Bunge llegaron casi sobre el final y todas fueron producto del desequilibrio que generó Cháves por la izquierda.
Reyes tuvo la suya, pero se quedó sin ángulo de disparo y San Miguel tapó sin inconvenientes.
Antes del mediotiempo, Alegre casi colgó la pelota en ángulo superior izquierdo de Torres. El ex Boca sacó un remate desde el borde del área con tanta rosca que pasó a escasos centímetros del palo.
En la segunda mitad, Bunge salió con otro carácter. Impulsado por su gente, el «Tambero» fue con todo en busca del empate.
Cháves tuvo una clarísima, dónde San Miguel se complicó más de la cuenta y la pelota impactó en el travesaño. Posteriormente Ruiz Díaz se lo perdió casi dentro del área chica.
En el mejor momento del visitante, Atlético le propinó el segundo cachetazo. El 2 a 0 se gestó en la mitad de la cancha con una pared entre Gamarra y Juan Cruz Martínez, que agarró a la defensa de Bunge mal parada. El ex Eclipse picó solo al vacío y cuando se disponía a rematar fue derribado por Arozarena dentro del área.
Mario García, árbitro del encuentro, no dudó. Claro penal en favor de los locales, que Juan Traverso se encargó de cambiar por gol.
No está muerto quién pelea es el dicho y valla que FC Bunge la peleó. Sin el brillo de otros partidos, el «Tambero» insistió hasta que logró su cometido.
El primer gol del Bunge llegó de un tiro libre bien ejecutado por Cháves, con posterior cabezazo goleador de Sebastián Nolasco. Décimo tanto para el ex Atlético Charlone en la temporada.
Pero nuevamente en su mejor momento, Bunge sufrió un contratiempo. Arozarena llegó a destiempo, cometiendo una dura infracción sobre Roigé. El marcador central vio su segunda tarjeta amarilla y por consecuencia la roja, dejando al «Tambero» con uno menos.
El tramo final del encuentro fue electrizante. Hubo situaciones para ambos lados, con intervenciones de los arqueros y errores en las definiciones. Pero fue un mal cálculo de San Miguel el que le permitió al visitante concretar el empate.
El arquero cometió un error a la hora de contener la pelota en un tiro libre y Sergio Nievas aprovechó la situación para poner el 2 a 2 final.
Agónico empate por parte de FC Bunge, que le sirvió para conservar el liderazgo del campeonato y además sacar de camino a un peso pesado como Atlético.
Ahora el «Tambero» definirá el título en su cancha frente a Juventud. Con un empate se consagraría campeón del Clausura.
*****
Atlético Villegas 2 (Juan Cruz Martínez y Juan Cruz Traverso)
Manuel San Miguel, Juan Cruz Traverso, Federico Delgado, Felipe Martínez, Joaquín Onda, Carlos Aballay, Santiago Véliz, Eloy Roigé, Nicolás Gamarra, Sergio Alegre y Juan Cruz Martínez. DT: Alejandro Russo. Suplentes: Leonel Devoto, Juan Manuel Bazán, Elián Valdés, Ramiro Díaz, Matías Urchipia y Kevin Leguizamón. Cambios: Ramiro Díaz por Santiago Véliz, Elián Valdés por Juan Cruz Martínez, Matías Urchipia por Federico Delgado y Kevin Leguizamón por Joaquín Inda.
FC Bunge 2 (Sebastián Nolasco y Sergio Nievas)
Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Enzo Peralta, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Leandro Cuomo. DT: Aniceto Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Mauro Roigé, x, x, Cristian Deregibus, Jesús Reyes y Valentín Cháves. Cambios: Cristian Deregibus por Jonás Reyes y Mauro Roigé por Sebastián Nolasco. Expulsado: Marcelo Arozarena.
Árbitro: Mario García