El «Lagunero» derrotó 2 a 0 a «La Maquinita», gracias a los goles de Julián Mollo y Pedro González.
Jornada ventosa la que se vivió el domingo por la tarde en Cañada Seca. El local recibió la visita de Eclipse Villegas, equipo que presentó algunas bajas sensibles como las de Horacio Arévalo, que llegó a la quinta amarilla, y Tomás Collado.
El clima jugó una muy mala pasada para los dos equipos. Fue casi imposible desplegar un buen fútbol debido a las fuertes ráfagas que hubo durante el encuentro.
Dentro de las dificultades, fue el dueño de casa quién logró sacar el partido adelante, concretando así la gran sorpresa de la décima segunda fecha.
El encuentro arrancó parejo, con Eclipse teniendo la pelota pero sin poder generar nada. Por su parte el «Lagunero» agrupó bien sus líneas y lastimó de contra.
De un mal despeje defensivo nació el primer grito sagrado de la tarde. El que estuvo atento para capitalizar el error del rival fue Julián Mollo, que con un fuerte remate colocó en ventaja al «Lagunero».
El gol de Mollo fue un golpe duro para la visita. «La Maquinita» no encontró nunca su mejor versión, pese a algunos arrebatos de Alejo Rocca, Cano o Matías Rodríguez. Cañada tampoco brilló, pero hizo de la eficacia su mejor arma.
Diego Moreno, una de las figuras del encuentro, inició el contragolpe letal que culminó en el segundo gol para los locales. El delantero armó una gran jugada, sacó un centro preciso para Pedro González que venció la resistencia de Miguel Pérez. 2 a 0.
En el complemento Eclipse atinó a una tibia reacción. Los visitantes tuvieron mayor tenencia de pelota, pero no le encontraron ninguna fisura a la ferrea defensa cañadense. Mariano Llanes y Andrés Bonda fueron parte importante de la solidez defensiva del local.
La diferencia en el resultado pudo ser mayor. Francisco Ferreyra, el goleador del «Lagunero» en la temporada, desperdició dos chances claras. El atacante no estuvo fino en la definición y Pérez le negó la oportunidad de marcar.
Crespo buscó respuestas en su banco de suplentes con los ingresos de Rocca y Rosales, pero nada cambió. Eclipse no hizo pie y terminó padeciendo el partido.
Victoria merecida para un Cañada Seca que aprovechó las pocas chances que tuvo y así sumó de a tres por segunda vez en el Torneo Clausura.
Ahora el «Lagunero» igualó la línea de Blaquier y Atlético Charlone con 6 unidades. Aunque los cañadense se mantienen por debajo debido a la diferencia de gol.
El próximo domingo, Cañada cerrará su participación en el certamen visitando a Ingeniero White de Banderaló, mientras que Eclipse recibirá a Cosmopolita en Barrio Parque.
*****
Atlético y Social Cañada Seca 2 (Julián Mollo y Pedro González)
Mauricio Molina, Fabricio Madero, Mateo Domínguez, Bruno Idiart, Mariano Llanes, Andrés Bonda, Luciano Di Prinzio, Pedro González, Julián Mollo, Diego Moreno y Francisco Ferreyra. DT: Germán Fernández. Suplentes: Renato Lezcano, Pablo Caballero, Alexis Gaitán, David Baldor, Genaro Caldo, Franco Rodríguez y Santiago Medina. Cambios: Pablo Caballero por Francisco Ferreyra y Alexis Gaitán por Pedro González.
Eclipse 0
Miguel Pérez, Jesús Ávalos, Santiago Vera, Ceferino Acuña, Agustín Verdugo, Gastón Ávalos, Matías Rodríguez, Maximiliano Cano, Mario Magallanes, Alejo Rocca y Brandon Molina. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Lucas Bracciale, Facundo Rosales, Ezequiel Rocca, Marcos Cano, Sebastián Báez y Román Bernetche. Cambios: Facundo Rosales por Alejo Rocca y Román Bernetche por Ceferino Acuña.
Árbitro: Claudio Castillo.