Es uno de los eventos deportivos más convocantes de Latinoamérica. Este año contará con la participación de un buen número de atletas villeguenses.
La Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires es una de las competencias de atletismo más reconocidas a nivel continental. Su primera edición se realizó en el año 1894 y hasta entonces no ha parado de crecer en popularidad.
En 2022 llegó a tener más de 7 mil inscriptos, los cuáles se desplazaron por los diferentes puntos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires.
El recorrido de 42 kilómetros que comienza en la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, pasa por lugares icónicos como el Hipódromo de Buenos Aires, Cementerio de la Recoleta, Avenida Corrientes, Plaza de Mayo, Obelisco o Teatro Colón, entre otros.
La nueva edición tendrá el mismo punto de partida y se desarrollará el domingo 24 de septiembre. El horario de largada está pautado para las 7 de la mañana.
Se estima que este evento de relieve internacional cuente con un buen número de atletas que representarán al partido de General Villegas. Uno de ellos será Francisco Millán, que en la previa de la carrera compartió sus sensaciones:
«Será mi primera vez en una maratón de larga distancia. No cuento con mucha experiencia en competencias, debido a que en mi vida siempre practiqué otros deportes» manifestó el ex futbolista de Atlético Villegas. «La verdad es que me entusiasmé con la idea de correr esta maratón. Era algo que tenía en la cabeza desde hace rato. Me dije a mí mismo que si no la corría ahora que estoy en buen estado, no la hago más», añadió.
En su momento Francisco fue una de las joyas de las inferiores de «La Academia». Debutó muy jóven en primera división bajo la dirección técnica de Néstor Bitti. Por diversos motivos, tomó otros caminos deportivos. Actualmente, a los 28 años, se prepara para uno de los desafíos más importantes de su vida. «De más chico hice renegar a algún que otro entrenador. Suele pasar cuando sos adolescente. Ahora ya más maduro disfruto mucho más los entrenamientos. Clave también es la mano que me da Ulises Díaz en la preparación. A veces me está muy encima, pero es algo que se necesita para afrontar una competencia así», recalcó Millán.
Por último, Francisco mencionó cuál es su principal objetivo en la Maratón de Buenos Aires: «Apunto a poder terminar la carrera en 3 horas y media. Eso sería más o menos 5 minutos por kilómetros. Si puedo bajar esos 5 minutos bienvenido sea. Sino me confirmaré con llegar también. Estoy muy entusiasmado y con asias de que llegue el domingo», expresó.