A diferencia de las ya extintas policías locales, estas contarán con dependencias propias, en las que no alojarán detenidos.
El intendente de La Plata, Julio Garro, insistió en la idea de la necesidad de que los intendentes manejen una fuerza policial de tipo local y presentará en la Legislatura Bonaerense este proyecto, que estarán administradas meramente por los municipios.
El anuncio fue realizado por Garro tras el acto del candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. “Ya hace mucho tiempo estamos trabajando con los equipos técnicos sobre un proyecto para crear la policía de la ciudad, es algo que lo va a anunciar Grindetti y vamos a invitar a todos para que vayan a la Legislatura bonaerense cuando lo presentemos”.
En marzo de 2022, el senador provincial Joaquín De la Torre giró a la Legislatura bonaerense un proyecto para crear la policía municipal.
“La creación de la policía de la ciudad, en este caso para La Plata, es un proyecto muy interesante porque cada jefe comunal va a contar con una fuerza propia. No es la policía local, es la policía de cada una de las ciudades de la provincia, como pasa en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Garro.
Otro factor importante de la policía de la ciudad es que, a diferencia de las ya extintas policías locales, estas contarán con dependencias propias, en las que no alojarán detenidos. Además, la formación y capacitación de su personal serían diseñadas por cada municipio, con una supervisión del Ministerio de Seguridad bonaerense. (Infonoroeste)