Se prepara una gran jornada boxística en el Centro Cultural Molino Fénix, organizado por la Escuela de Box, para el próximo 6 de octubre a las 21 horas.
Por esa razón, este lunes tuvimos la visita en estudios de ACTUALIDAD a miembros de la Comisión de Apoyo que nos dieron detalles de la organización de este evento que pretende, por encima de todo, que los asistentes a la Escuela de Box, puedan subir al ring.
María Vivas, Pablo Frey y Ricardo Fernández se mostraron con «muchas expectativas, porque el objetivo es que suban todos los chicos de la escuelita de boxeo.»
Con mucho trabajo de la Comisión de Apoyo, se ha logrado que el espacio sea un lugar para personas que desean entrenar. Sobre esta cuestión en particular, María Vivas señaló que «hace bastante tiempo que no solo hay más gente, sino que hay gente que antes no se acercaba al box» y esto quizá es posible gracias «a la posibilidad del recreativo, que es lo que hace Kaito (Valdebenito) fuera del horario de los boxeadores. Se acercó gente que nunca en su vida le había pasado cerca a un guante y está bueno.»
Por su parte, Pablo Frey explicó que «por ahora están proyectadas siete peleas, entre los que subirán Candela Verdugo, Valentín Domínguez, Lucio Vilchez y Lucas Giacabone», con el plus de que «Lucas viene de ganar el viernes en Venado Tuerto y Lucio Vilchez también. Estamos viendo si va a venir gente de Venado Tuerto porque estamos yendo a pelear mucho para aquella zona.»
«Serán siete peleas a matar seguro, alguna exhibición y toda la escuelita en actividad», sostuvo Frey.
Hay que destacar que aunque no haya habido veladas en Villegas, no significa que los boxeadores estén inactivos, «sino que han estado peleando y es más, estaban invitados para ir a América, pero como el fin de semana pasado pelearon en Venado, este fin de tenían que descansar porque ahora hay que prepararse para el Molino.»
Sobre el espacio donde se llevará a cabo la jornada de boxeo, María Vivas expresó que «es un hermoso lugar» y aunque «nosotros generalmente lo hacemos en Bomberos, ahora la movida va a ser ahí, enfrente del gimnasio nuestro, lo cual es súper cómodo.»
Para Ricardo «el Chino» Fernández, habrá «lo mejor que tenemos es la cantina», dijo en tono gracioso, y aprovechó para «pedirle a todos que acompañen, que se hace un esfuerzo muy grande para organizar un evento.»
Ya se comenzó con la venta anticipada a de entradas a $1500, con dos puntos de ventas en los comercios de Viviana Varas (Regalarte) y en lo de Rubén Rossi, presidente de la Comisión de Apoyo. Además, se pueden solicitar en el gimnasio o por redes sociales a «Comisión de Box Gral. Villegas».
Además, las entradas estarán a la venta ese mismo día, el 6 de octubre, en el Centro Cultural Molino Fénix.
La velada dará comienzo puntualmente a las 21 horas con la primera pelea programada. «Respetamos el horario porque al ser muchas peleas se hace muy largo. Quizá haya una exhibición antes, pero a las 21 horas va a arrancar la primera pelea», afirmó María Vivas.
En la cantina se podrá encontrar choripán, hamburguesas, papas fritas pero «cero alcohol porque somos todos deportistas», aclaró el Chino Fernández.
Cada evento que se organiza «requiere de mucho esfuerzo físico y económico, sobre todo este año particularmente, un año muy difícil para nosotros y para todo el mundo. Lo encaramos sin recursos, pero todo lo que se hace es para que los chicos puedan moverse», expresó María.
Agregó que pese a que «están peleando cada 15 o 20 días afuera, ellos quieren pelear acá, porque es la posibilidad de que los vea la familia, que generalmente no puede viajar. Por eso también tratamos de poner una entrada con la que probablemente no salvemos los costos, pero que sea lo más accesible posible para que pueda ir todo el mundo.»
La velada dará comienzo a las 21 horas y se extenderá hasta pasada la medianoche, por eso se pone tanto énfasis en comenzar a tiempo. Además, «queremos dar continuidad, que no haya baches, que sea una pelea tras otra», indicó.
En referencia a la gente de los pueblos o de la región que quieran asistir, se pueden comunicar con la página de facebook y se podrán reservar o realizar el envío con comisionistas, tal como se ha hecho en otras oportunidades.