“El principal problema del sector hoy es la falta de insumos, la distribución de mercadería y la inflación”, señaló el presidente de la Asociación Bonaerense, Silvio Zurzolo, desde Pehuajó.
El presidente de ADIBA (Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires), Silvio Zurzolo, estuvo en la ciudad de Pehuajó donde se reunió con directivos de la Cámara de Comercio local y recorrió empresas.
Previo a eso, en diálogo con la prensa, trazó un balance muy negativo de la realidad que atraviesan los sectores productivos. “Representamos a las Pymes y queremos escuchar la realidad de cada una, por eso es fundamental este tipo de intercambios”, dijo y aseguró que el principal problema del sector hoy es la falta de insumos, la distribución de mercadería y la inflación. También destacó que hay abusos porque los exportadores cortan cadenas de pago y se distorsionan precios, y la gente culpa a los comerciantes.
“Hoy tenemos compromisos asumidos con clientes que no podemos cumplir, el cliente de Argentina entiende porque vive la misma situación, pero el cliente de afuera se pierde” dijo, y aseguró que no entiende por qué el Gobierno no hace hincapié en esta problemática.
En tanto, advirtió que “la situación se va a complicar, porque al problema de los insumos se suma que el ministro de Economía actual asegura que se va a hacer cargo de los problemas para adelante, pero nada va a hacer con lo que pasó hacia atrás”.
“Seguimos priorizando una campaña política, pero estamos perjudicando al país” dijo, entre otros puntos, para explicar que hay demanda, pero ante la falta de insumos, no se puede dar respuestas desde la oferta. (Infonoroeste)