Este domingo, «La Academia» viajará a General Pico, dónde chocará con Cultural Argentino por la undecima fecha del Torneo Pre Federal.
Atlético Villegas terminó la primera rueda del Pre Federal con un rutilante triunfo fuera del Osvaldo Leiva. Ahora, el «León» buscará repetir la historia cuando se mida en condición de visitante a Cultural Argentino de General Pico.
El antecedente más reciente fue el duelo que ambos equipos disputaron por la segunda fecha del torneo en General Villegas. Allí, «La Academia» se quedó con la victoria por 88 a 70.
Los piquenses solo ganaron un encuentro en la primera rueda. Fue en su debut, cuando como locales vencieron a Juventud Unida de Alpachiri.
Pese a su récord negativo, el «Cultu» suele complicar a los rivales cada vez que juega en su gimnasio. Tal vez la falta de profundidad en la rotación de sus jugadores afecta demasiado el rendimiento colectivo.
Los pampeanos cuentan con buenos jugadores. En el juego interno sobresalen los aportes de Maximiliano Fernández (ex Pico FC) y el brasilero Lucas Olivera. Mientras que en su línea exterior se encuentran Federico Araujo, Federico Bualó y Nicolás Bergonzi.
En el Leiva, Cultural demostró que es un equipo combativo y que no se baja rápido del partido pese a la diferencia de jerarquía.
Atlético deberá acudir al juego colectivo si quiere llevarse una victoria de General Pico. Depender del goleó exterior de Agustín Elizaga puede ser un arma de doble filo si el base no llega a tener su día.
Vital serán las intervenciones de Valentino Repetti y Gonzalo Zagert, quienes brillaron en Alpachiri, guiando al equipo en ofensiva ante la ausencia de Elizaga.
Otro jugador del que se espera inmediato aporte es Manuel Puente. El jóven tandilense se sumó al equipo hace pocos días, pero ya dejó algunos destellos calidad ofensiva y también defensiva.
La duda para afrontar el encuentro frente a Cultural pasa por saber quiénes ocuparán las fichas mayores. Se da por sentado que Valentino Repetti, Mauro López y Richard Brite serán de la partida.
El puesto se lo disputarán sanamente Gustavo Olalde y Federico Mateo, que dependiendo el rival le pueden aportar distintas cosas al plantel.
Mateo es un baluarte defensivo. Usando su buena estatura y brazos largos, obliga a los rivales a corregir sus tiros en favor de la defensa. A su vez Federico puede jugar de interno o también de alero.
Por su parte Olalde brinda mucha seguridad en la zona pintada. Su goleo debajo del canasto puede ser clave a la hora de romper el partido. También aporta mucho en defensa, dónde no tienen inconvenientes en marcar a jugadores más rápidos y con más habilidad.
«La Academia» tiene material suficiente como para sumarse a la lucha por el ascenso. Es por ello que es de vital importancia el sumar una nueva victoria fuera de casa. La oportunidad es clara, ahora solo falta que los villeguenses la concreten.