Este lunes viajaron a Casbas (Partido de Guaminí) Francisco López Castro y Facundo Ruiz; y los adultos que acompañaron fueron Analía Bergia, tallerista del programa; y Joaquín Valdez, del equipo técnico. La propuesta de los chicos de Envión Villegas fue una de las elegidas en el certamen del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través del Organismo Provincial de la niñez y adolescencia.
“Fueron seleccionados 5 proyectos (de la categoría 13 a 17 años) entre los cuales les otorgaron $ 600.000 pesos, que serán destinados a la mejora y compra de material para darle inicio al proyecto ‘Messirve’, que tiene como fin reconstruir nuestro potrero y tener material para poder hacer encuentros barriales de fútbol”, informó Celeste Fábregues, coordinadora de Envión Villegas.
Además, comentó que “tanto una pelota como un mate son grandes objetos portadores de historias en nuestro campo de trabajo; y este tipo de oportunidades genera en los jóvenes una gran iniciativa que ya pone en marcha un montón de ideas para lo que se viene”.
“Estamos realmente felices y dispuestos a generar este espacio, para hacer de nuestro espacio un lugar para la comunidad”, dijo; y reveló que la comunidad de Envión no sale del asombro y la alegría que provoca esta buena noticia”.
El programa Decisión Niñez, que la Provincia impulsa desde el año 2021, en articulación con los municipios y organizaciones comunitarias, está diseñado como un espacio abierto para que los chicos realicen propuestas para mejorar el barrio y ayudar a más niños.
“Quienes estamos en el día a día, sabemos que son estos pequeños logros los que nos motivan a poder seguir soñando en que todo es posible cuando nos proponemos trabajar en equipo”, finalizó.