El «Pulpo» cerró el Torneo Clausura con triunfo ante el «Naranja» en el Coloso del Riel. Con gol de Federico Agudo, de penal, los de Narváez se quedaron con los tres puntos.
Clima elevado, buena presencia de público y todo dado para un lindo encuentro. Ambos, sin chances de campeonar, pero con la mente en ganar rodaje de cara al Tridecagonal, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y definir rivales para la Primera Ronda.
El local comenzó mejor, lastimando con pases filtrados a una defensa naranja muy en línea. Juan Romero quiso sorprender con un disparo de emboquillada, pero Lazaleta atrapó fácil.
Quien manejaba los tiempos de visita era Leonardo González. Con él, Atlético Ameghino equilibró de a poco el partido.
Por el lado del «Pulpo», Romero Salinas el mejor, con sus envíos entre líneas para los desmarques de Juan Romero que complicaron y mucho al fondo naranja.
La más clara hasta entonces fue para la visita; la bajó Holstein, Viñales no pudo darle de volea, pero con su cabezazo hizo esforzar y volar a Peredo, que la mandó al córner.
Pero los dos delanteros de Sportivo siguieron haciendo estragos en ataque. Juan Romero la dejó correr para Romero Salinas, que no pudo con Lazaleta en dos oportunidades.
Pero el «Naranja», mediante envíos aéreos, lastimó. Un centro a la espalda de Garro quedó para el remate de Cardoso que Peredo, de forma sensacional, la sacó afuera.
Mismos protagonistas, mismo final, minutos más tarde. Un gran pase encontró a Cardoso sobre la derecha, que con un control orientado pudo quedar de cara al arco, pero otra vez se encontró con el arquero del «Pulpo».
En la última del primer tiempo, Juan Romero conectó de cabeza un centro exigido de Garro, pero fue débil y a las manos de Lazaleta.
Un primer tiempo muy entretenido, donde no hubo emociones, pero las situaciones y el buen fútbol abundaron. El «Pulpo» fue levemente superior, ya que estuvo ordenado en defensa (algo que le costó al «Naranja») y complicó en ataque. Faltaba el gol en la calurosa tarde del Coloso del Riel.
Apenas un minuto pasó para la primera ocasión del complemento, en los pies de Romero Salinas, que encontró una defensa visitante muy abierta y se fue mano a mano con Lazaleta, pero falló increíblemente y como nunca de cara al arco.
Una jugada similar dos minutos después. Un pelotazo de Peredo encontró a Juan Romero muy fácilmente de cara con Lazaleta, que respondió de manera extraordinaria ante el violento disparo del delantero aurinegro. Sportivo no estaba en ventaja solamente por la falta de serenidad a la hora de la definición.
El encuentro entró en una meseta, donde predominó mucho el miedo a perder. El visitante no dio muchas garantías en defensa y Sportivo intentó aprovechar eso. La visita quiso sacar jugo de los balones aéreos.
Juan Romero abrió para la izquierda, Fernández metió un centro preciso al punto penal para el cabezazo por arriba de Juan Romero, enemistado con el gol, pero siempre cerca.
Atlético Ameghino quedó muy mal parado, mano a mano en el fondo, y Romero Salinas aceleró de derecha a izquierda, quiso jugar para el otro costado, pero un rebote lo favoreció y el paraguayo le dio cruzado, rasante y desviado.
Hasta que a los 33 minutos, un balón que parecía perdido, Juan Romero lo transformó en una ocasión de gol, ya que ganó la cuerda por la derecha y Allen le cometió penal.
Federico Agudo se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado, a los 34 minutos, abrió el marcador. El 9 vive del gol y Agudo lo sabe. Sportivo merecía hacía mucho el primero y el primero estuvo en el banco, de la mano del oriundo de Carlos Tejedor.
En los últimos minutos, Sportivo mantuvo el control y la tranquilidad que lo llevó a manejar los hilos a lo largo del encuentro. Atlético Ameghino estuvo lejos de su mejor versión y en el final le costó el doble generar peligro.
Así se fue el trámite en el Coloso del Riel. Sportivo jugó bien y ganó un partido trabajado, donde no estuvo tan fino en ataque con respecto a todo lo que generó, pero pudo sacar adelante un encuentro difícil ante un rival complejo. Por el otro lado, un equipo con muchas bajas que estuvo en una floja tarde en defensa y no pudo aprovechar las pocas situaciones con las que contó, todas en el primer tiempo.
Se terminó el segundo certamen del año y las ilusiones se renuevan, tanto para el «Pulpo» como para el «Naranja». Distintas realidades, pero mismos objetivos. Y dos posibles clásicos para ambos. Eclipse, próximo escollo de Sportivo. Sarmiento o Blaquier aparecen en el horizonte de Atlético Ameghino. Motivación de sobra para los dos cuadros.
****
Santino Andreoli
Sportivo Villegas 1 (Federico Agudo -P-)
Pablo Peredo, Jesús Noda, Enzo Garro, Valentino Galliano, Diego Cestassi, Ramiro Palacios, Mateo Zárate, Valentín Candia, Juan Romero, Florencio Romero Salinas y Francisco Fernández. DT: Eduardo Narváez.
Suplentes: Agustín Pérez, Neri Aliendro, Federico Agudo, Rubén Parra, Bautista Sosa, Joaquín Páez y Jeremías Chocorí.
Cambios: Federico Agudo por Mateo Zárate, Rubén Parra por Juan Romero y Joaquín Páez por Valentín Candia.
Atlético Ameghino 0
Ignacio Lazaleta, Julián Allen, Federico Ramírez, Santiago Foresi, Agustín Holstein, Emiliano Pineda, Juan Pineda, Francisco Cardoso, Martín Viñales, Leonardo González y Alejandro Bottega. DT: Derlys Balderrín – Jorge Pineda.
Suplentes: Gonzalo Aguilera, Gastón Giménez, Iván Martínez, Emiliano Quiroga, Braian Scott, Ramiro Mariani y Javier González.
Cambios: Gastón Giménez por Emiliano Pineda, Iván Martínez por Agustín Holstein, Emiliano Quiroga por Martín Viñales y Ramiro Mariani por Leonardo González.
Árbitro: Gonzalo Clauser.