El Club Atlético Villegas, a través de su Comisión Directiva, anunció que comenzará en noviembre la construcción de dos canchas techadas de pádel de blindex con piso sintético, enclavadas en el predio de la pileta (próxima a cubrir y climatizar), sobre calle Vieytes.
«De a poco tratamos de ir sumando actividades, estructura y, sobre todo, brindándole un espacio diferente a los deportistas», sostuvo el presidente de la comisión, Eugenio Leporati.
Respecto a la obra anunciada, dijo que «es algo que tenemos pendiente. En un primer momento habíamos pensado hacerlo en las canchas de fútbol de La Barra, pero no nos alcanzó el espacio físico. Podríamos haberlo hecho, pero nos queda limitado y estéticamente no iba a quedar de la mejor manera», explicó.
Entonces, «fuimos avanzando en el predio desde calle Chassaing hacia Vieytes. De a poco vamos avanzando y vamos a estar con el galpón y las canchas de pádel, que seguramente se comenzarán a construir en noviembre», agregó.
Leporati sostuvo que «estamos tratando de darle a la comunidad académica y a Villegas en general, un espacio donde se puedan encontrar con multidisciplinas; y en el bar de La Barra acompañar a los deportistas o simplemente pasar un buen rato, sentirse en un lugar ameno».
«Para eso, necesitamos seguir sumando cosas, como la pista de patín, el quincho para el que quiera hacer una reunión pequeña, el salón de eventos que estamos terminando a fines de octubre y ni bien se finalice el salón, comenzamos con el techado y las dos canchas de pádel de blindex con piso sintético. Algo ya teníamos en carpeta, pero no queríamos descuidar las obras que estaban, aunque la inversión ya está hecha, la compra realizada y ahora lo que tenemos que hacer es plantarla», agregó.
La información era hasta ahora un tanto reservada. Leporati cree que «no hay que anunciar las cosas hasta antes de emprenderlas, por una cuestión de cábalas. Pero los que estamos involucrados, socios y amigos de la institución, estamos todos muy emocionados y pendientes de poder comenzar con el trabajo. Y lo más importante es la conformación de una subcomisión para llevar a cabo el deporte».
El presidente del Club Atlético manifestó que «tenemos varios chicos que practicaban la disciplina, pero siempre en una cancha rentada, con un profesor que nos daba una mano con la camiseta de la institución, siendo nuestro aporte muy pequeño, no mucho más que una pelotita o indumentaria. Sí o sí el espacio lo necesitamos y lo amerita, porque es un deporte que viene creciendo de manera vertiginosa y la comunidad del pádel es cada vez más grande. Creo que dentro de lo amateur es el que más repercusión está teniendo».
Un espacio que, sumado a otros, «va a ser una estructura multideportiva asombrosa. Cuando la imaginamos finalizada con canchas de pádel, fútbol, tenis, patín y la pileta («que soñamos climatizada y se va a hacer»), con baños, cantina y bar, va a ser un lugar para que haya gente todo el año, todos los días, haciendo alguna actividad o pasándola bien», añadió Leporati.
Un punto de encuentro, «basándolo en lo multideportivo, porque nos da la posibilidad, teniendo un estadio como el Raúl Malbrán al lado, de tener un rango de edades, de sexos y social de todo tipo. Es a lo que apuntamos», agregó.
Estimó que la obra podría estar terminada entre enero y febrero, «si todo sale acorde a lo que nosotros tenemos proyectado, con una empresa constructora de General Villegas. Sólo el tinglado es de afuera, por la estructura que se necesita, que es diferente a lo que uno está acostumbrado a manejar acá», mencionó.
Y destacó que si bien hay algunas canchas en la región, «no de la dimensión que nosotros pensamos. Va a ser algo totalmente diferente, porque el espacio que queremos brindar tiene que servir para la competencia, con posibilidades de traer partidos importantes, mostrar un show que no estamos acostumbrados a ver y, si uno lo plasma desde ese lado, creo que no hay ninguna cancha similar a lo que hoy tenemos pensado. Trenque Lauquen, América, Pehuajó tienen, pero lejos del complejo deportivo de pádel que vamos a armar nosotros».
Leporati habló de un gran desafío en el lugar que ocupa como presidente del Club Atlético. «Las comparaciones no son buenas, pero Ado (Irasola) dejó una vara altísima y creo que es lo mismo que tenemos que hacer todos, pensando en la sociedad, en la institución, en Villegas. Se trata, en general, de formar una sociedad mejor y, si tenemos la cabeza desde ahí, se pueden conseguir un montón de cosas. De todo lo que he hecho en mi vida, es una de las cosas que más feliz me pone».
Se refirió por otro lado al «inicio de la ciudad deportiva. A fines de octubre ya tenemos la primera cancha de hockey sintético finalizada; y a fin de año vamos a tener las tres canchas de fútbol listas. Por lo menos tenemos un puntapié inicial, es algo gigantesco, una meta bastante ambiciosa para la finalización, pero es el lineamiento a seguir para tratar que, de acá a diez años, esté terminada. Creo que cualquier comisión que ingrese tiene que tener objetivos claros para saber dónde llegar. Hay que dejar un legado bien marcado, para que sea más sencilla tanto la administración como la gestión del club en sí».