Elvio Santiago Gorosito (21), fugado de la Unidad N° 20 de Las Tunas y recapturado en General Villegas, su ciudad de origen, fue trasladado a la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta, en el distrito de Bolívar, por disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco del expediente que se tramita en el Juzgado de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del magistrado Guillermo Pueblas, informó Data Trenque.
Y agregó que, además, el fiscal Manuel Iglesias inició una investigación donde se lo imputa a Gorosito de las lesiones graves que le provocó al agente policial de la DDI que actuó al momento de la captura, al cortarle el cuero cabelludo en medio de la persecución.
A su vez, el expediente que abrió Iglesias incorporará en las próximas horas otros delitos a partir de la confirmación de la procedencia de los elementos presuntamente robados que estaban en la casa usurpada donde se escondía Gorosito.
De esta manera, a la pena en ejecución que interrumpió con la fuga de la U20 se le podría agregar más tiempo, cuando avance la investigación y se computen los nuevos delitos de los que se lo acusa.