22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Braian Farías: «Siento que estoy en mi mejor momento como boxeador profesional»

spot_img

El villeguense pasó por los micrófonos de OVACIÓN, dónde repasó lo que dejó su reciente victoria sobre Brian Martínez.

Sin lugar a dudas, Braian Farías es la bandera del boxeo villeguense a nivel profesional en la actualidad.

Surgido de la Escuela de Box Municipal, bajo la tutela de Caito Valdebenito, Farías tomó la difícil decisión de dar el salto mayúsculo en su preparación y eso implicó trasladarse a Bahía Blanca.

Luego de un breve período de adaptación, «Moján» puso manos a la obra y continuó su camino a pleno combate.

El inicio del año fue bastante positivo, hasta que aparecieron las primeras derrotas. Dos consecutivas para ser exactos.

La reivindicación se dio pocos días atrás en el Osvaldo Casanova ante Brian Martínez, a quién venció por nocaut técnico en el segundo round.

Aprovechando su paso por General Villegas, Brain Farías pasó por OVACIÓN y dejó las siguientes declaraciones:

Sentí que en la última pelea me saqué un peso de encima y así lo manifesté cuando dieron el fallo», comentó «Moján». «Por suerte se me dieron bien las cosas y dejé atrás esa mala racha que traía», añadió sobre su combate con Martínez.

Farías también habló sobre cómo fue la adaptación a un nuevo entorno y una vida complementa distinta a la habitual: «Me adapté muy rápido a lo que es Bahía Blanca como ciudad. Los chicos del equipo me hicieron sentir muy bien desde un principio. Ellos son todos boxeadores locales y tienen el mismo objetivo que yo. Nos damos fuerzas mutuamente para crecer en el plano deportivo y también en lo personal» sostuvo el púgil villeguense.

Al ser consultado por su actualidad en el plano profesional, Farías respondió: «Siento que estoy en mi mejor momento como boxeador profesional. Las dos derrotas seguidas me hicieron madurar, incluso más que las victorias. Todo lo tomé como un aprendizaje para seguir creciendo como boxeador», subrayó quien ostenta un récord de seis triunfos y dos caídas.

A su vez, Braian mencionó la importancia del apoyo que le brindó la gente de General Villegas previo a su último combate: «Sentí las buenas vibras y el apoyo de todos. Recibí muchos mensajes. Creo que la gran mayoría se dió cuenta que necesitaba ese aliento más que nunca porque la pelea con Martínez podía marcar un antes y un después en mi carrera. Una nueva derrota me hubiese llenado de dudas» se sinceró.

Para cerrar, Farías reveló la posibilidad latente de cerrar el año con una pelea en su ciudad y frente a su gente: «Mi máxima aspiración siempre ha sido el poder pelear nuevamente en Villegas. Trabajo día a día para eso. Existe una gran posibilidad de hacer un festival de box a fin de año. Ojalá se pueda concretar, es algo que deseo mucho», enfatizó.

spot_img