22 C
General Villegas
sábado, octubre 5, 2024

Eduardo Narváez: «Los clásicos son los partidos que todo futbolista desea jugar»

spot_img
spot_img

El director técnico de Sportivo habló en la previa del choque del domingo entre el aurinegro y Eclipse.

Una gran parte de la masa futbolera de General Villegas estará concentrada en el Coloso del Riel, dónde el local, Sportivo, recibirá a Eclipse por el partido de ida de la primera ronda del Tridecagonal.

Ambas escuadras atravesaron una irregular temporada, intercalando victorias y derrotas. Producto de esos resultados se llegó a este enfrentamiento clásico en el que los dos equipos de juegan la temporada en dos partidos.

Eduardo Narváez, responsable técnico de Sportivo Villegas, palpitó lo que será el primer duelo frente a «La Maquinita».

«Va a ser un partido muy duro. En general me imagino una serie muy pareja y distinta a lo que fueron los anteriores encuentros contra ellos», manifestó quién tuvo un paso por Atlético como futbolista. «Los clásicos son los partidos que todo jugador desea jugar. Además los dos equipos cuentan con muchos chicos que tienen un sentido de pertenencia tremendo. Eso es un plus en esta clase de partidos», agregó.

Narváez también destacó, el hecho de no contar con ausencias de cara al choque clásico con Eclipse: «Por primera vez en la temporada tengo a todo el plantel a disposición. Es algo sumamente importante para nosotros, debido a que por lo general somos un equipo corto. Esa falta de recambio nos costó algunos partidos durante el año», sostuvo el entrenador del «Pulpo».

A la hora de analizar la actualidad de sus dirigidos, el «Loro» deslizó cierta mejoría en el último torneo: «El equipo de encuentra bien. Venimos de buenos partidos, en dónde se nos dieron algunos resultados positivos. Esto fútbol. A veces también te toca hacer bien las cosas y no llevarte nada. Nos pasó mucho a lo largo del año», subrayó.

Eduardo resaltó que el Tridecagonal es la gran oportunidad que buscaban para poder pelear de igual a igual con los equipos candidatos: «Este es la clase de torneo que nos da una buena chance a los equipos más diezmados en cuanto a cantidad de jugadores. Tenemos un plantel jóven, con mucho futuro, que ha demostrado estar a la altura de cualquiera», enfatizó.

Por último, el «Loro» realizó un balance general de lo hecho por Sportivo en lo que va de temporada: «Esto ya lo hablé internamente con algunos dirigentes. El club va por el buen camino. Durante el año fuimos de menor a mayor. Sufrimos altibajos, pero supimos reponernos. Hicimos partidos buenísimos y otros no tanto. Es fundamental que se conserve la base de jugadores para el próximo año. Confío mucho en ellos. Se del potencial que tiene cada uno y que le darán muchas alegrías a la institución», expresó.

spot_img