22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Ezequiel Crespo: «No hay nada más motivante que jugar un clásico»

spot_img

El entrenador de Eclipse palpitó la serie que enfrentará a su equipo contra Sportivo, por la primera ronda del Tridecagonal.

El inicio del Torneo Tridecagonal traerá consigo dos duelos clásicos que se vivirán fervorosamente en las tribunas, y también en el campo de juego.

Uno de ellos será el clásico villeguense entre Eclipse y Sportivo. El primer enfrentamiento se desarrollará en el Coloso del Riel, dónde el «Pulpo» suele hacer valer su localía.

A pesar de ello, «La Maquinita» tiene las herramientas necesarias como para obtener un buen resultado en territorio aurinegro.

En la previa del encuentro de ida, Ezequiel Crespo, entrenador de Eclipse pasó por los micrófonos de OVACIÓN, dónde palpitó la serie que se aproxima:

«Los clásicos son partidos apartes. No hay que mirar lo que pasó anteriormente en esta temporada. Eso ya quedó atrás. Los dos equipos estamos en la misma situación. Van a ser dos partidos muy duros y parejos», manifestó quién se consagró campeón con Eclipse en 2018. «No hay nada más motivante que jugar un clásico y mis jugadores lo saben. La gente que vaya a la cancha este domingo va a disfrutar de un gran espectáculo», agregó.

El ganador de la serie entre Sportivo y Eclipse se medirá en cuartos de final contra Atlético Villegas, algo que Crespo no pasó por alto: «Obviamente que es algo que los dos equipos vamos a buscar. Es otra motivación aparte. El tener la chance de enfrentar a Atlético en la siguiente ronda te incentiva aún más», sostuvo.

A la hora de analizar la temporada realizada por Eclipse, Ezequiel se sinceró: «En mi opinión hemos tenido un buen año. Personalmente creo que hemos cumplido varios de los objetivos que nos trazamos a principio de la temporada», comentó. A lo que añadió: «Estoy muy conforme con lo realizado. No fue nada sencillo rearmar un plantel casi desde cero».

Ahondando aún más en lo que fueron los objetivos a cumplir en este 2023, Crespo detalló: «Cuando llegué a principio de año casi no había jugadores para armar el plantel de primera. Quedaban pocos de experiencia y apostamos por chicos jóvenes de 16 o 17 años. Satisfactoriamente para nosotros las cosas salieron muy bien. Pasamos de ser un equipo en formación a ser un equipo consolidado y competitivo», subrayó.

Para cerrar, el directo técnico resaltó nuevamente su felicidad al ver el crecimiento de su plantel durante el 2023: «Creo que esta temporada en lo personal la disfruté más que la del 2018, que fue cuando salimos campeones en primera y tercera. Obviamente uno siempre quiere ganar pero también hay que darle relevancia a los proyectos a largo plazo. Ojalá, la dirigencia del club le siga dando continuidad a lo que se realizó este año. Material hay de sobra», enfatizó.

spot_img