El «Lobo» mostró la chapa de favorito en su visita a Coronel Charlone, dónde se impuso por 2 a 0 ante el «Tricolor». La revancha será en el Anyulín Penacino.
A pesar de que Santa Rita no quedó entre los tres mejores equipos de la tabla general, nadie duda de que será el equipo a vencer en el Torneo Tridecagonal.
El peso de la experiencia adquirida en los últimos años, convierten al «Lobo» en el principal candidato al título, pese a que todavía no ganó ningún certamen en la actual temporada.
Cada vez que los piedritenses pusieron su foco de atención en el certamen doméstico, se mostraron como una verdadera amenaza.
El pasado domingo no fue la excepción, debido a que el «Lobo» dió el primer paso hacia los cuartos de final del Tridecagonal.
Quién sufrió a Santa Rita en carne propia fue Atlético Charlone, que de todas maneras vendió cara la derrota frente a su gente.
La jornada comenzó con la inauguración de una nueva tribuna para el estadio del «Tricolor». El esfuerzo y la dedicación de socios y dirigentes dejó sus primeros frutos.
Luego fue tiempo del plato principal. El humilde dueño de casa, ante el poderoso Santa Rita.
Los primeros minutos del encuentro fueron relativamente parejos. Santa Rita dominó la pelota, pero casi sin generar peligro. En tanto que Charlone apostó de lleno al contragolpe.
El local pagó caro su primera distracción defensiva, debido a que Santa Rita encontró la ventaja tras un recuperación de Peters, con posterior habilitación para Alejo Ponzi. El capitán piedritense controló la pelota dentro del área y colocó el 1 a 0 a favor del «Lobo».
Tan solo un minuto después del gol de Ponzi, Santa Rita se quedó con 10 jugadores. Un encontronazo entre Peters y Schmuker, terminó con roja directa para el centrodelantero del «Lobo», baja sensible pensado en la revancha del próximo domingo.
Charlone nunca aprovechó ese hombre de más para emparejar el partido. De hecho, casi no creó situaciones de peligro sobre el arco de Chapado.
Para colmo, Schmuker se ganó su segunda amarilla y por lo tanto los locales perdieron la única ventaja que tenían. Roja para el volante cordobés.
Ni Lerdo ni perezoso, Santa Rita aprovechó al máximo el bajón anímico del «Tricolor» tras la expulsión de Schmuker.
Jugada individual de Gómez por la banda, centro al área y gol de Gastón Regis. El mediocampista central apareció inesperadamente desde atrás y con un cabezazo certero amplió la ventaja del elenco piedritense.
Franchetto tuvo el descuento en su pie derecho, pero remató por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, el dominio de Santa Rita con la pelota fue casi total. A pesar de ello, al «Lobo» le costó encontrar huecos para lastimar a la defensa rival.
Charlone agrupó mejor sus líneas, pero el arco de enfrente le quedó demasiado lejos.
Franchetto contó con una segunda oportunidad de marcar, pero en esta ocasión fue Chapado quien impidió su gol. El arquero contuvo el remate sin problemas.
Nicolás Verón fue una de las grandes figuras del encuentro. El volante central fue el eje de todos los avances de Santa Rita. La pelota pasó siempre por sus pies y hasta estuvo cerca de anotarse en el marcador, pero su remate salió desviado.
Sobre el final, Carlos Godoy puso a prueba nuevamente a Chapado. El jóven delantero entró al área, se acomodó y sacó un potente disparo que Chapado envió al tiro de esquina.
Triunfo más que merecido para un Santa Rita que no brilló, pero que demostró una vez más que tiene material de sobra para ganar esta clase de partidos.
El trabajo no está terminado, debido a que restan 90 minutos en el Anyulín Penacino. Será la última bala del año para Atlético Charlone. El «Tricolor» está obligado a ganar por dos o más goles si quiere estirar su temporada.
*****
Atlético Charlone 0
Carlos Morales, Bruno Pordomingo, Ramiro García, Juan Filippi, Lucas Schmuker, Lucas Gaitán, Milton Aguilera, Agustín Buffa, Kevin Franchetto, Daniel Malmoris y Jeremías Pereyra. DT: Carlos Guttlein. Suplentes: Maximiliano Wienzbicki, Federico Álvarez, Thiago Pereyra, David Brugos, Joel Villarrubia, Diego Videla y Carlos Godoy. Cambios: Federico Álvarez por Agustín Buffa, Thiago Pereyra por Lucas Gaitán, Joel Villarrubia por Jeremías Pereyra y Carlos Godoy por Kevin Franchetto. Expulsado: Lucas Schumuker.
Santa Rita 2 (Alejo Ponzi y Gastón Regis)
Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Santiago Filippi, Gastón Regis, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Walter Girón, Ramiro Peters, Nicolás Verón y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Matías Medero, Martín Cambas, Luis Arrieta, Ramiro Carballo, Geremías Rocca, Genaro Muñoz y Claudio Farías. Cambios: Martín Cambas por Jonathan Casas, Luis Arrieta por Santiago Filippi, Geremías Rocca por Eber Gómez y Genaro Muñoz por Walter Girón. Expulsado: Ramiro Peters.
Árbitro: Juan Domínguez.



