22 C
General Villegas
viernes, octubre 11, 2024

La segunda edición de Bon Vivant ya es un hecho

spot_img
spot_img

«Bon Vivant, el evento con sabor a futuro», fue el título de ACTUALIDAD en marzo de este año, cuando debido al éxito que la novedosa propuesta había tenido en General Villegas, ya se pensaba en un próximo encuentro de degustación de vinos y gastronomía.

«Estamos muy contentos por esta segunda experiencia que se viene», dijo Ramiro Quintana, anunciando la fecha para marcar en el calendario y tener en cuenta: sábado 11 de noviembre de 2023, en las instalaciones de La Barra.

Charly Pappalardo opinó, por su parte, que «la gastronomía que tenemos es exponencial. De hecho en la zona no se encuentra la dimensión de General Villegas»; y elogió el espacio donde se realizará la segunda edición del evento. «Un lugar espectacular», expresó.

Adelantó que en Bon Vivant estarán «La Querencia, con tablas de fiambres; La Comarca con fuegos y demás; Martha Moreno, una reina indiscutida de pinchos y demás; y Sushi Bahía. También Martha López con cosas dulces; Ficciones, con comidas sin TACC y algo vegetariano; y los chicos de La Barra. Las opciones gastronómicas son infinitas».

La cata de vinos es el producto central del evento. «Vamos a contar con más de 80 etiquetas de alrededor de 20 bodegas, todas muy atentas a los detalles», agregó Ramiro, destacando que el experto en este tema es Juan Paladino, quien por cuestiones laborales no pudo estar en esta ocasión en la entrevista.

«Imaginamos cosas a futuro y eso es lo importante, lo interesante», destacaron los organizadores. También que «a la convocatoria de la gente hay que sumarle el apoyo de empresas, como Marello Hogar y otras que ya estuvieron en la primera edición, más algunas que se sumaron en ésta».

Un contexto en el que «asumimos correr riesgos, para darle valor agregado a Villegas y la zona», dijeron.

El valor de la entrada es un detalle a definir, pero informaron que sobre este fin de semana comenzaría la venta anticipada; y que quienes quieran pueden ir manteniéndose al tanto de todo lo que vaya ocurriendo a través de Instagram, en bonvivant.gv.

Charly especificó que «va a haber una preventa de 300 entradas, que va a durar una semana»; y que «el cupo máximo para el evento va a ser de 700 personas». A lo que Ramiro agregó que «se aumentó muy poquito respecto a la primera edición, haciendo un cálculo de cómo se mueve la gente y lo que se demora en el encuentro».

«Quien venga a Bon Vivant va a tener múltiples beneficios. Por ejemplo, se le va a dar una copa para tomar el vino en su casa y tendrá descuentos en ropa, durante todo el mes de noviembre, de auspiciantes que nos acompañan», destacaron.

Tres gintonerías y cervecerías se podrán encontrar al ingresar al predio, donde «además habrá un artista haciendo una obra en vivo y luego, lo recaudado en la venta de la pintura, va a ser destinado a la Escuela Especial», comentó Charly.

La presentación de un DJ para bailar toda la noche; y Pauli Giaco, oriunda de Florentino Ameghino, que hace jazz de la década del ’70/’80 con un vestuario acorde a la ocasión, completan al propuesta.

Los organizadores reconocieron tener expectativa y manifestaron estar «tranquilos porque el público hace que nos entusiasmemos». Mencionaron recibir «consultas masivas de lugares como General Pico, Carlos Tejedor, Alvear, Trenque Lauquen, Lincoln y Junín», entre otros.

Y remarcaron lo que este tipo de eventos significa para la ciudad, teniendo en cuenta el turismo. «Se genera un consumo directo y compras en lo local. La gente viaja, viene y se queda; y para eso incluso tenemos descuentos en la parte hotelera. Es un gran movimiento para General Villegas», donde Bon Vivant ya es un hecho, ya está instalada y se va a quedar, «porque nació acá, pero en un futuro puede haber sorpresas», expresó por último Ramiro, dejando un final abierto, con mirada al futuro.

spot_img