22 C
General Villegas
lunes, octubre 7, 2024

Hernán Franco: «El que siga va a tener un envión bárbaro»

spot_img
spot_img

El entrenador de Sarmiento, que comparte cargo con Hugo Reynoso, se refirió al clásico ameghinense del próximo domingo ante Atlético Ameghino, que va a definir uno de los pasajes a los Cuartos de Final del Tridecagonal.

El director ténico habló de lo crucial que es este partido para ellos: «Este cruce es fundamental, es buenísimo, por eso nosotros en el desempate con Blaquier nos planteamos la idea de cruzarnos con Atlético Ameghino».

A su vez, hizo hincapié en la importancia de la instancia y del clásico: «El que siga va a tener un envión bárbaro y, en gran parte, va a salvar el año. Será un partido interesante y vibrante donde, lamentablemente, el perdedor quedará afuera del año. Es fútbol, queremos dar todo y lo mejor, más allá del resultado».

Realizando un balance anual, se sinceró diciendo que fue un mal año, donde hubo resultados negativos que se definieron por pequelas diferencias o errores propios. «Eso es lo que a uno le da bronca, pero esta clase de partidos nos brinda la posibilidad de envalentonarnos», afirmó.

A lo largo del 2023, el «Fortín» disputó 25 partidos, donde ganó 5, empató 6 y perdió 14. Todo esto sumado al cambio de entrenador, ya que César Gugliermo fue quien tomó las riendas en el comienzo.

Por otra parte, opinó sobre la Tercera División, campeona del Apertura y el Clausura: «Hay mucha calidad de jugadores. En Primera le ha tocado jugar a varios chicos del club, pero todos en su determinado momento. Algunos se adaptaron rápido y a otros les cuesta más. No lo queremos apresurar. La idea es afrontar el año que viene con muchos jugadores de nuestra Tercera e Inferiores».

En un breve resumen de su trayectoria futbolística, Hernán comenzó en las Inferiores de Arsenal de Sarandí, donde llegó hasta la edad del contrato y luego quedó libre.

Luego vivió la experiencia de probar suerte en ligas cercanas: «Me gustó mucho». Pudo jugar en la Liga de Río Negro, antes de llegar a Atlético Ameghino y posteriormente a Sarmiento. «Es un poco de mi vida dentro del fútbol», aseguró.

Por último, el oriundo de Buenos Aires contó como sobrellevó el cambio de vida de una ciudad a la otra: «La vida es totalmente distinta en ciudades como Ameghino o Villegas. Uno en un principio está muy acostumbrado a Buenos Aires y a las ciudades grandes, me costó mucho la adaptación. Pero pienso en mi familia y en su seguridad, acá salen y vuelven, allá no sabes».

spot_img