22 C
General Villegas
sábado, octubre 5, 2024

Ignacio Lazaleta: «Es una final para nosotros, sería lindo eliminar al rival de toda la vida»

spot_img
spot_img

El arquero de Atlético Ameghino palpitó una nueva edición del clásico de la ciudad ante Sarmiento, el cual definirá al clasificado a los Cuartos de Final del Tridecagonal.

En primer lugar, destacó la rivalidad en esta instancia y la importancia del duelo: «Es muy lindo que se haya dado este cruce. Estuvimos hasta último momento pendientes de Sarmiento o Deportivo Blaquier. Cada jugador, sea de donde sea, sabe que los clásicos son partidos apartes y muy lindos de jugar».

Con respecto al duelo de ida, que terminó igualado en el Enrique Calvo, dijo que «fue un partido duro, de ida y vuelta». Asimismo, resaltó la actuación de su colega, Franco Aicardi, que tuvo varias intervenciones claves. «Por suerte nos pudimos poner en ventaja rápido. Creo que los dos equipos estuvimos a la altura, se armó un lindo encuentro, en cuanto a lo futbolístico y al colorido afuera», explicó.

En referencia a la revancha del próximo domingo, en la casa del «Naranja», señaló: «Además de ser un clásico, es una final más para nosotros. Nos estamos jugando la clasificación a la ronda siguiente y eso sería lindo, pasar y ganarle al rival de toda la vida».

A su vez, mencionó que no deben permitir terminar el año tan pronto, en octubre. «Uno quiere ser protagonista siempre. Debemos estar a la altura del partido y tomarlo como una final. El marco que se presenta en los clásicos siempre es lindo, distinto y con folclore», detalló.

En cuanto al balance anual, definió al equipo como regular, sobre todo después de la derrota ante Atlético Villegas en el Torneo Apertura, cuando el «Naranja» se encontraba en los primeros puestos.

«Después de eso nos decaímos un poco, sumado a algunas lesiones y expulsiones. Y eso, de alguna u otra forma, te condiciona mucho, porque a comparación de otros equipos somos un plantel corto. Rescatando lo positivo, me parece un buen año», opinó.

Por último, habló sobre su trayectoria como arquero en Primera División: «Uno con el tiempo toma confianza, va conociendo sus falencias y virtudes. Para un arquero, el hecho de tener tiempo y recorrido es lo que lo va formando. Uno siempre va a cometer errores, porque es humano, pero hay que tratar de reducir y corregir esas fallas».

spot_img