Este sábado 14 de octubre se realizó el acto protocolar en la Plaza Principal de Santa Regina en su 154° aniversario; y fue presidido por la Jefa de Gabinete Marina Justo y la Delegada Municipal María Paula Arias.
Acompañaron el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo; la directora de Desarrollo Social, Adriana Heredia; y los directores de Vial y Mantenimiento en Edificios Públicos, Guillermo Belloso y Guillermo Petiti; el coordinador de Deportes, Diego Simonetti; y los delegados de Bunge y Piedritas, Liliana Lovagnini y José María García, respectivamente.
También estuvieron presentes representantes de entidades de bien público, educativas, policiales y vecinos.
La delegada municipal, Paula Arias; y los secretarios de Producción y de Planificación y Desarrollo Territorial, izaron el Pabellón Nacional, para que luego los presentes entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado en guitarra y voz por el músico santareginense Diego Torres.
En sus palabras alusivas, la delegada municipal, Paula Arias, aseguró: “en este día nos encontramos los de ayer y los de hoy. Todos con un mismo por qué. La jornada de hoy es especial porque compartimos un mismo sentir. Hoy no hay diferencias entre nosotros entre colores políticos, deportivos o religiosos. Los que estamos acá tenemos un sentimiento común y es el orgullo y la gratitud de ser de Santa Regina».
«El orgullo de nuestra localidad va desde un pequeño deportista que recién se inicia, pasando por los alumnos de las escuelas que cada tanto nos sorprenden con algún logro, actitudes solidarias y trabajo en equipo, hasta quienes se van de Santa Regina para continuar con sus vidas y un día deciden volver. Al tener una vida constante y vivir cada día con sus alegrías y decepciones, conflictos, indiferencias, abandonos y -por qué no decir- con sus esperanzas que muchas veces son silenciosas, me permito pensar que siempre hay espacios para anhelos que, como miembros de la localidad, aún tenemos», agregó.
«La unidad de un pueblo permite su fortalecimiento y crecimiento como comunidad; por eso no quiero dejar de reconocer y agradecer a las instituciones, comisiones y personas, que trabajan día a día para lograr cada uno de los avances que tenemos como comunidad. Pasaron muchos años de una historia rica de proyectos, marchas y contramarchas, enriqueciéndonos y fortaleciéndonos con la plena convicción que la constancia, la honestidad, el compromiso, el sacrificio, la unidad y la cooperación y el respeto de la labor diaria, fueron y son la clave de un pasado que constituye un presente», sostuvo la delegada del pueblo.
Y añadió: «Es mi deseo que este nuevo aniversario de Santa Regina nos encuentre más unidos como sociedad. Que dejemos de lado las diferencias y podamos entender que si la localidad crece, a todos nos irá mejor; a nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras. Ojalá podamos entender la esencia de nuestra localidad. Esto es Santa Regina, ésta es nuestra identidad».
«Festejemos juntos un nuevo año y trabajemos cada uno desde su lugar, para que sea cada vez mejor. Feliz cumpleaños a toda la gente de Santa Regina, vivan donde vivan, estén donde estén», concluyó la delegada.
Por su parte, Marina Justo dijo que “Paula realmente plasmó el sentimiento de cada uno de los que ocupamos y vivimos el territorio de General Villegas. La verdad que me emocionan, las comparto y en este aniversario de Santa Regina les vengo a dejar el saludo del Ejecutivo».
«Por supuesto que apostamos al futuro del Partido de General Villegas y, principalmente, al de los pueblos que de manera muy pujante hacen cada vez más grande esta Argentina. Simplemente desearles un feliz cumpleaños y muchas gracias por estar», añadió.
Luego se hizo un homenaje a aquellas personas que representaron a Santa Regina a nivel provincial, entregando un presente. Recibieron la distinción alumnos de 4° por el proyecto “Entre lo popular y lo científico”; área de Salud y Adolescencia, a cargo de la profesora Celeste Raspo (Yuliana Centeno, Francesca Leani, Federico Luna, Axel Martínez, Giuliana Mattio, Mía Reguello Paz, Vanesa Romero y Esperanza Serrat); y alumnos de 6° de la escuela primaria Nº 7, a cargo de la docente Natalia Piñeiro, por el proyecto “Pasión por la carne”, organizado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Simón Aguirre, Cristian Bosques, Franco Scolari y Elías Vivas).
Por Juegos Bonaerenses – a cargo del profesor Maximiliano Coup – Dilan Salgado Franco, quien obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de bala; Yuliana Centeno en atletismo 800 metros y Valentín De la Cruz de Benedetto en salto en largo, además del Ballet Raíces Gauchas (Claudia Luisetti, Sahira Mendoza, Lucia Magliano, Victoria Oviedo, Sol Ruppel), que obtuvo que obtuvo su pase a Mar del Plata en la selectiva The World Dance.
Finalmente, se realizó la representación alusiva a la fecha, que estuvo a cargo del Ballet Raíces Gauchas, con un Pericón y una Chacarera; y se compartió el brindis.