22 C
General Villegas
sábado, octubre 12, 2024

El vibrante clásico ameghinense finalmente se tiñó de naranja

spot_img
spot_img

Siempre ganar un clásico tiene un sabor especial pero particularmente este tenía un plus, eliminar de la competencia al rival de toda la vida.

Este formato del torneo tridecagonal tuvo interesantes atractivos en los octavos de final.

Cuando daba toda la sensación que Sarmiento se iba a quedar con la gloria, el partido cambió de rumbo. Lo ganaba cómodo “El fortinero” y tenía un hombre de más, pero en un abrir y cerrar de ojos,” El Naranja” lo empató. En la definición por penales el conjunto de Pineda-Balderrin estuvo más fino y festejó ante su gente.

La historia parece que siempre le hace un guiño a Atlético Ameghino frente a Sarmiento.

Arrancó mejor el visitante, jugando con mayor convicción e intentando llevarse por delante a su rival. La primera llegada clara fue para la visita, tras un centro desde la izquierda cabeceó Sixto en el área y el balón se fue apenas afuera.

Llegó antes Rebuchini que Zochi, que caía pesadamente en el área, reclamaba la visita una falta que no existió.

Intentaba recomponer sus líneas el local, pero le costaba mucho, el juego asociado era patrimonio de su rival.

Se animó Allen, pero su remate se fue muy desviado.

Piercamilo de buen partido sacó un buen disparo que se fue cerca del arco defendido por Lazaleta.

Vino un centro, la peinaron en el primer palo, la pelota pegó en el brazo de Durán, no dudó el juez Membredes y marcó el penal. Piercamilo lo ejecutó de muy buena manera y puso en ventaja a su equipo, 1 a 0.

La buena labor de Agustín Becerra, la voluntad de Cáceres, las subidas de Villegas sumado a la peligrosidad de Zochi hacían que Sarmiento justificara la victoria parcial.

En contrapartida no aparecía Leo González en su real dimensión, Bottega no estaba encendido, Pineda parecía no encontrar su lugar en la cancha, solo algunas apariciones de Cardoso.

Buena respuesta de Aicardi ante el disparo de Cardoso. Gran remate de Zochi, el esfuerzo de Lazaleta que dio rebote y Caliani que no puede convertir el segundo gol de su equipo.

Por momentos parecía equilibrar las acciones el local. Tuvo el empate Cardoso, su zurdazo cruzado se fue apenas desviado cuando los hinchas naranjas lo gritaban.

González que estaba amonestado por protestar, levantó la pierna, dio toda la impresión que no llegó a impactar sobre Caliani, que se tiró al suelo aparatosamente. El árbitro entendió que hubo infracción, doble amarilla y roja para el diez local.

Se animó Pineda, buen derechazo que se fue desviado. Ya en tiempo adicionado, asistencia de Villegas a Zochi, formidable remate cruzado para convertir un verdadero golazo, 2 a 0.

Parecía que estaba todo a pedir del equipo de la dupla Franco-Reynoso, a los veinte segundos del complemento Caliani se devoró lo que era la tercera conquista local.

Los dos goles de ventaja y el hombre de mas indicaban que “El Fortinero” podía llegar a festejar una victoria resonante.

Pero no fue así, Sarmiento no se dio cuenta de su superioridad numérica, el cambio de defensor por delantero en local en el inicio del segundo tiempo (Viñales por Rebuchini) empezó a cambiar la historia.

Iban cuatro minutos, centro, un cabezazo y apareció Viñales, el goleador de Lincoln para empujarla a la red. (lleva 19 goles en esta temporada). Renacieron las esperanzas del local.

Casi sin darse cuenta el naranja llegó a la igualdad, cayó Viñales en el área, siguió el juego, la pelota estaba en otro sector de la cancha, el juez no había advertido la infracción.

La jueza de línea Silvia Muñoz levantó su bandera y la mantuvo en alto hasta que Membredes la consultó y marcó el penal favorable al local. Cardoso lo transformó en gol, 2 a 2.

Prácticamente empezaba otro partido, la sorpresa había invadido a propios y extraños. Nadie podía creer lo que había pasado.

Comenzaron las variantes en los dos equipos, Sarmiento intentaba recuperarse del “mazazo” recibido. Atlético se daba cuenta que podía. Fueron muy intensos los minutos que quedaron por jugar, que por otra parte eran muchos.

El remate de Viñales se fue a las nubes, más tarde el árbitro le perdonó la vida a Darrieu, fue muy duro contra un rival, le mostró amarilla, parecía que la tarjeta era de otro color.

Se hizo de ida y vuelta, un par de buenas intervenciones de Lazaleta dejaron vivo al local, pero también hubo contragolpes letales de Atlético que no se concretaron.

Fue muy atractivo, emotivo e intenso el clásico de Ameghino.

En la definición por penales se impuso el local 4 a 3, convirtieron para Atlético Scott, Foresi, Aguilera y Assandri. Para Sarmiento Villegas, Llano y Gómez.

Atlético recibirá a Juventud, en cuartos de final, Sarmiento tendrá vacaciones hasta el 2024.

Román Gregorio Alustiza 

******

Atlético Ameghino 2 (Martín Viñales y Francisco Cardoso)

Ignacio Lazaleta, Emanuel Assandri, Federico Ramírez, Benjamín Rebuchini, Julián Allen, Jorge Durán, Francisco Cardoso, Juan Pineda, Agustín Holstein, Leonardo González y Alejandro Bottega. DT: Derlys Balderrin – Jorge Pineda.

Suplentes: Gonzalo Aguilera, Santiago Foresi, Marcos Perkins, Brian Scott, Bautista Aguilera, Emiliano Quiroga y Martín Viñales.

Cambios: Santiago Foresi por Agustín Holstein, Brian Scott por Juan Pineda, Bautista Aguilera por Santiago Foresi y Martín Viñales por Benjamín Rebuchini.

Expulsado: Leonardo González.

Sarmiento 2 (Lucas Piercamilo y Jesús Zochi)

Franco Aicardi, Pedro Sixto, Víctor Villegas, Alejandro Cofiño, Bautista Darrieu, Rodrigo Cáceres, Lucas Piercamilo, Agustín Becerra, Jesús Zochi, David Gómez y Leonel Caliani. DT: Hernán Franco – Hugo Reynoso.

Suplentes: Alexis Azparren, Alexis Durán, César Llano, Sandro Becerra, Damián Ortíz, Agustín Mansilla y Matías Rodríguez.

Cambios: Alexis Durán por Rodrigo Cáceres, César Llano por Agustín Becerra, Sandro Becerra por Leonel Caliani, Damián Ortíz por Bautista Darrieu y Matías Rodríguez por Jesús Zochi.

Arbitro: Carlos Membredes.

Global: Atlético Ameghino 3 – Sarmiento 3

Penales: Atlético Ameghino 4 – Sarmiento 3

spot_img