11.4 C
General Villegas
lunes, septiembre 22, 2025
InicioDeportesFútbolIngeniero sacó chapa de candidato, goleó a Blaquier y está en cuartos

Ingeniero sacó chapa de candidato, goleó a Blaquier y está en cuartos

El «Rojo» se quedó con su serie ante el «Depor» en Banderaló. En el adelantado de la jornada, el vigente campeón ganó 3 a 0 y jugará ante Cosmopolita en la próxima instancia. 

Tras el empate sin mucho atractivo del primer duelo, tanto Ingeniero como Blaquier estaban obligados a ganar en la vuelta. La presión por seguir en carrera era el gran rival de ambos.

El local tomó el protagonismo en un comienzo, con un buen dominio de pelota y las intenciones de abrir rápido el marcador.

Monzón recuperó el balón en una zona alta del campo, jugó al medio para Fernández, que sacó el remate en busca de ángulo pero se encontró con una volada fenomenál de Bertuzzi. Solo segundos más tarde, Camilo García metió un centro venenoso y el arquero del «Depor» llegó a desviarla en el camino, por lo que nadie pudo empujarla en el rebote.

La visitá se agrupó bien en defensa, intentando cerrar los espacios y salir rápido de contra. El dueño de casa era quien tenía la responsabilidad, por localía y jerarquía futbolística.

De a poco, Ingeniero se empezó a quedar. Aunque tenía la posesión, se desvelaron algunas imprecisiones, sobre todo en mitad de cancha. Blaquier siguió replegado, neutralizando a su rival con una férrea defensa.

Las polémicas no faltaron en Banderaló. Un supuesto penal de Puga contra Gallardo, una mano de Bertuzzi fuera del área y otra mano de Roldán, las jugadas más reclamadas del primer tiempo.

Promediando la primera parte, llegó una habilitación exacta de Torres para Milanesio por la derecha, quien quedó mano a mano con Puga, pero se apuró en la definición, le pegó con la canilla y la tiró por arriba. La más clara para el «Depor».

Pese a que el partido se había presentado muy complejo para el «Rojo», pudo llegar a la apertura del marcador, quizá en su peor momento. Centro de Sepúlveda al corazón del área y Jara sorprendió con su aparición por detrás de todos, la llegó a pellizcar y, con un toque sutíl, decretó el primero sobre el final del primer tiempo.

Apenas en 4 minutos del complemento, Bertuzzi salvó a Blaquier con una respuesta providencial al disparo de Monzón. No pasó mucho para que Bonino entre por atrás y agarre un centro pasado de volea, pero el balón pegue del lado de la red que no suma.

Ingeniero siguió buscando con insistencia el segundo. Sepúlveda, como casi nunca, se perdió el gol con un remate que se desvió en el camino y dio en el travesaño.

Blaquier adelantó sus líneas. Una vez que recuperaba la pelota, el cuadro visitante despegaba en ataque con mucha gente. A Ingeniero se le empezaron a presentar los espacios.

Y justamente a los 21 minutos, en otra ofensiva local, Mariano Díaz envió el balón a la zona caliente y Santillán, en el afán por rechazar, la metió en su propio arco con su zurda. 2 a 0 y partido casi resuelto. Con muchos más espacios, el «Rojo» pudo tener otra creatividad con la participaciónde Fernández y García.

En los minutos posteriores, Fernández se hizo el espacio, buscó el hueco y disparó cruzado buscando el ángulo, besando el palo izquierdo.

Bornes ganó la cuerda por la derecha, recibió un pase filtrado y quedó cara a cara con Bertuzzi, que achicó rápido de forma correcta y evitó el tercero.

Con un Blaquier casi entregado, Ingeniero tuvo chances como para estirar la ventaja. Primero, Ariznavarreta no pudo vencer a Bertuzzi con un remate en el área. El arquero del «Depor», la figura de su equipo a pesar del resultado. Posteriormente, Sepúlveda fabricó una volea por encima del travesaño.

Pero de tanto insistir, el 9 logró llegar al gol después de tanto intentar. Luego de un error defensiva de la visita, Sepúlveda se fue de cara a Bertuzzi y definió de manera precisa para sentenciar el 3 a 0, en 44 minutos del complemento.

Ya en tiempo de descuento, Milanesio cometió una dura infracción de atrás, a destiempo contra Bonino, por lo que el árbitro Cuevas le mostró la roja directa sin dudarlo. El partido se picó en el final, pero por suerte no pasó a mayores entre los jugadores visitantes y algunos hinchas del «Rojo».

Luego de la expulsión y los pequeños disturbios, el árbitro marcó el final del encuentro. Una importante y merecida victoria de Ingeniero, que le costó mucho en el primer tiempo, pero luego de abrir el marcador y por medio de los espacios, pudo encontrarse con su mejor versión y cerrar la victoria de manera contundente. Blaquier planteó un encuentro de lucha y disputa. No le fue tan mal en la etapa inicial, pero de forma contraria a lo que sucedió con Ingeniero, el primer gol lo obligó a buscar el resultado y padeció en defensa.

El primer escollo fue superado por el «Rojo» de cara a su intención en el Tridecagonal. Lo ganó con contundencia, solidez y mucho hambre. Hizo lo que debía y está entre los mejores 8. Dentro de algunas semanas será otra historia ante Cosmopolita. Por lo pronto, conociendo su historia y jerarquía, ¿quién le quita la ilusión a Ingeniero?

***

Santino Andreoli

Ingeniero White 3 (Gastón Jara, Walter Santillán -EC- y Matías Sepúlveda)

Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Facundo Bonino, Kevin Bornes, Carlos Salóm, Mariano Díaz, Camilo García, Gastón Jara, Matías Sepúlveda, Lucas Fernández y Lucas Monzón. DT: Walter Pérez.

Suplentes: Félix Gutiérrez, Ángel Ariznavarreta, Juan Satragno, Ignacio Duhalde, Federico Lucero y Juan Bengoechea.

Cambios: Ángel Ariznavarreta por Gastón Jara, Juan Satragno por Lucas Monzón, Ignacio Duhalde por Matías Sepúlveda, Federico Lucero por Camilo García y Juan Bengoechea por Lucas Fernández.

Deportivo Blaquier 0

Alejandro Bertuzzi, Mateo Pellegrino, Juan Ledesma, Ezequiel Fuertes, Matías Bertuzzi, Walter Santillán, Guido Ledesma, Juan Berdezagar, Daniel Torres, Baltazar Gallardo y Leonardo Milanesio. DT: José Vargas.

Suplentes: Sebastián Roldán, Emanuel Fuertes, Emanuel Ronzano, Agustín Cabezas, Valentín Andrada y Juan Calderón.

Cambios: Emanuel Fuertes por Juan Berdezagar, Emanuel Ronzano por Baltazar Gallardo y Juan Calderón por Ezequiel Fuertes.

Expulsado: Leonardo Milanesio y Juan Berdezagar.

Árbitro: Agustín Cuevas.