22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

Santa Rita cumplió los deberes ante Atlético Charlone y sigue en el Tridecagonal

spot_img
spot_img

El «Lobo» derrotó al «Tricolor» por 2 a 1 en el Anyulín Penacino, cerró con goleada la llave y avanzó a los Cuartos de Final del último certamen del año.

Una historia casi resuelta previo al arranque de los 90 minutos restantes de la serie. El elenco piedritense, tras el 2 a 0 de la ida, contaba con una ventaja más que importante para la revancha en Piedritas. Ramiro Peters y Lucas Schumuker, los grandes ausentes de la jornada.

El encuentro comenzó con un dominio no muy claro de la posesión del balón, aunque el «Lobo» la trató mejor en su poder.

Pero en la primera acción de riesgo, el dueño de casa llegó al primero. Alejo Ponzi remató, la pelota pegó en la mano de un adversario y en el rebote, con mucha categoría, Abel Ponzi la clavó arriba para decretar el 1 a 0 en 11 minutos. Correcta actuación del árbitro del duelo al aplicar muy bien la ley de ventaja.

El local creció a partir del primero. Nuevamente Abel desequilibró con un centro rasante al otro costado para la entrada de Filippi, que llegó por detrás y definió al gol, pero Morales salvó al «Tricolor» en la línea con sus piernas.

Pero los de Guttlein se pusieron rápidamente en partido, a los 18 minutos. Milton Aguilera recuperó el balón, amagó a tirar el centro, pero la dejó atrás para la llegada de Thiago Pereyra que con un derechazo al palo izquierdo igualó el trámite en Piedritas.

La tónica se hizo muy cortada. Partido deslucido, con uno que estaba conforme con el resultado y otro que no lograba lastimar por la desesperación de conseguir el segundo.

Abel Ponzi se la dio a Gastón Regis y el volante central disparó de media distancia, que se fue muy cerca del palo derecho de Morales.

A los 36 minutos, la jugada de mayor peligro para la visita después del gol. Centr de Buffa y Godoy, en una posición inmejorable, con mucha soledad, se perdió el segundo. Una distracción importante en la defensa local.

Sobre el final de la etapa inicial, Eber Gómez colocó un centro preciso y Santiago Piovani conectó en las alturas, pero el balón se fue por arriba.

Ya en tiempo de descuento, la visita tuvo nuevamente la posibilidad de ponerse en ventaja, por medio de Godoy. El joven delantero le ganó la pelota a Vera, se fue mano a mano con Chapado, a quien desparramó y remató con su zurda, pero Ledesma salvó de forma providencial.

Un primer tiempo donde no se jugó bien y hubo escasas situaciones para ambos lados. Santa Rita no quiso, Charlone no pudo.

En el complemento, el «Lobo» se hizo dueño del balón y las jugadas más peligrosas a partir de la aparición de sus principales generadores.

En una de las primeras jugadas del segundo tiempo, Girón desbordó y tiró un centro, el rebote favoreció al propio delantero local, quien le dio al arco y se encontró con la intervención de Morales.

Minutos más tarde, centro de Ledesma al área y se lo perdió Regis de cabeza y por arriba entrando como un atacante más. Era todo del dueño de casa, que hacía méritos como para ponerse en ventaja.

Sobre los 11 minutos, milagro en el área visitante; remate de Regis en primera instancia, la pelota pegó en un defensor, Girón intentó, volvió a dar en un adversario y por último, «Choco» Farías no pudo ante el manotazo salvador y providencial de Morales.

El «Tricolor» no tuvo respuesta, hasta los 18 minutos. Agustín Buffa tuvo un tiro libre a su favor desde una posición peligrosa, el cual pegó en la barrera y se fue cerca del palo izquierdo de Chapado.

Eber Gómez fabricó una buena acción individual, donde enganchó dos veces y, tras un rebote en Poordomingo, disparó directamente a la parte externa de la red. El propio Eber Gómez no pudo conectar por muy poco un centro venenoso de Girón minutos más tarde.

Estaba al caer el segundo del elenco piedritense. Las piernas ya no respondían de la misma forma en los jugadores del «Tricolor».

Muchos disparos de lejos y media distancia por parte de Santa Rita. En este caso, fue Alejo Ponzi quien avisó con zurdazo que se fue por arriba del travesaño.

Hasta que a los 40 minutos, llegó la justicia divina en el marcador. Gran habilitación del ingresado Muñóz para Regis, que metió un buen centro para la definición de Farías en el punto penal de cara al gol. 2 a 1 y partido definido.

El tiempo se esfumó para Atlético Charlone, un muy digno rival para el siempre candidato Santa Rita. Le costó mucho el segundo tiempo al «Tricolor», pero hizo un gran partido. La diferencia del «Lobo» fue en el complemento e hizo una serie completa para avanzar de ronda.

Pasó Santa Rita, el favorito de siempre, que todavía por cosas del fútbol no está asegurado en la Final del Año. Pero le queda la última bala, la última opción para rubricar su sello entre los mejores. No la tendrá fácil ante el «Tambero». Pero es Santa Rita, el gran protagonista en los últimos años. Sus rivales lo saben.

***

Santino Andreoli

Santa Rita 2 (Abel Ponzi y Claudio Farías)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Gastón Regis, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Walter Girón, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Matías Medero, Luis Arrieta, Braian Actis, Jonathan Casas, Martín Cambas, Francisco Sahores y Genaro Muñóz.

Cambios: Luis Arrieta por Santiago Filippi, Martín Cambas por Gastón Regis, Francisco Sahores por Eber Gómez y Genaro Muñóz por Walter Girón.

Atlético Charlone 1 (Thiago Pereyra)

Carlos Morales, Bruno Poordomingo, Joel Villarrubia, Juan Filippi, Ramiro García, Lucas Gaitán, Milton Aguilera, Agustín Buffa, Carlos Godoy, Daniel Malmoris y Thiago Pereyra. DT: Carlos Guttlein.

Suplentes: Maximiliano Wienzbicki, Federico Álvarez, David Burgos y Alcides Smith.

Cambios: Federico Álvarez por Thiago Pereyra, David Burgos por Juan Filippi y Alcides Smith por Joel Villarrubia.

Árbitro: Rogelio Sánchez.

spot_img