El candidato a intendente de Villegas Avanza, Agustín Bilotta, se mostró conforme con los resultados obtenidos por el espacio político en las elecciones de este domingo.
«Nosotros como equipo estamos cada vez más fuertes, quedamos terceros por muy poquito, creo que alrededor de 55 votos», dijo en ACTUALIDAD, en comparación con el segundo lugar que obtuvo Sol Fernández, de Unión por la Patria.
«Obtuvimos dos bancas en el Concejo Deliberante, estamos más fuertes que nunca», reiteró; y expresó lo que se lo escuchó decir en más de una ocasión en campaña: «Logramos hacer un equipo indestructible, que no es lo mismo que invencible. Siempre con los pies en la tierra».
«Obviamente queríamos ganar -reconoció Bilotta-. En el fondo esperaba mejores resultados, pero estamos muy conformes. Hace dos años que aparecimos en política y estamos muy agradecidos con la gente que nos acompañó, felices con lo que hicimos».
El candidato de Villegas Avanza reflexionó que «cada uno en el cuarto oscuro habló con su yo interior y habrá votado lo que considera mejor. Nosotros fuimos a saludar a Gilberto (Alegre) y ya se había ido, pero saludamos a su equipo. Respetamos a los ganadores, estamos a disposición y a seguir trabajando, ahora con cuatro bancas».
Bilotta sostuvo que en Villegas Avanza «estamos con la conciencia tranquila y vamos a seguir nuestro camino de hacer una política distinta», en referencia a la «pelea mano a mano con todo un aparato de logística» como el de Sol Fernández. «Nosotros no pusimos carteles, no nos sacamos fotos, ni hubo plata», expresó.
Reconoció estar sorprendido con los resultados a nivel nacional, donde Sergio Massa, de Unión por la Patria, se impuso a Javier Milei, de Libertad Avanza, al que se veía en lo previo con el primer puesto en estas elecciones.
Pero «está la posibilidad de balotaje en noviembre y hay que darlo vuelta», destacó, mencionando que «alguna actividad seguramente va a haber en apoyo a su candidato a Presidente. Opinó a su vez que este 22 de octubre «ganó el miedo antes que el hartazgo. Unión por la Patria sacó de contexto el plan de Javier, jugaron con el miedo y la gente no se animó al cambio».
Por otro lado, al referirse nuevamente al plano local, agradeció a los fiscales de mesa y generales, así como a los suplentes, «a todos los que estuvieron; y a quienes este domingo, ni bien terminaron las elecciones, dijeron que nos veíamos en noviembre».
«Estamos muy conformes, con la sensación de haber dejado todo, ya el resultado no depende de nosotros. Estábamos preparados para ganar; y también para perder», concluyó el candidato a intendente de Villegas Avanza.