22 C
General Villegas
jueves, octubre 10, 2024

Visitas Puigeanas en General Villegas

spot_img
spot_img

La Biblioteca Pública y Municipal, «Domingo Faustino Sarmiento», publicó en sus redes sociales sobre la visita de Miyuki Yamada, quien llegó a nuestra ciudad desde Tokio, después de más de 30 horas de vuelo, para adentrarse en el mundo de Manuel Puig, y desplegar tesoros ocultos y no tanto.

Desde el Centro de Historia Regional (CEHIR) Villegas, «de la mano de Sandra Moreno, con su acervo de documentos y saberes, la muestra ‘Voces sobre Puig’, hasta los inagotables estantes y libros de la Biblioteca, conversamos acerca de algunos autores que marcaron su obra y de otros, que ven en Puig una visagra y un faro eterno», sostiene la institución.

Y agrega: «Compartimos anécdotas, impresiones y marcas de Manuel, que aún hoy podemos leer entre nosotros. Recorrimos las calles, marcando y encontrando escenarios de sus relatos y su vida. Llegamos con Miyuki al Museo de Historia Regional, en donde Raquel Pinto nos recibió, para palpar y observar objetos de la época que el escritor villeguense inmortalizó en sus textos».

La Biblioteca calificó la jornada como «por demás emotiva, que terminó despidiendo a Miyuki en la terminal de la ciudad, con un hasta pronto, ideas y proyectos por delante. Manuel siempre nos guía a historias increíbles, que reafirman lo viva que está su obra, sin importar el tiempo ni la distancia».

La Bebeteca

Por otro lado, la institución realizó días atrás una nueva edición de la Bebeteca, actividad destinada a los más pequeños que se realizó en el Ceat.

En el mes de la familia, la jornada tuvo invitados especiales: un abuelo y alumnos y profesores del CEPEAC, que compartieron narración, canciones y alegría. «Con una convocatoria numerosa y colorida, disfrutamos de una tarde única. Gracias por acompañarnos», es el mensaje desde la institución.

La Hora del Cuento

Respecto a lo que se viene, la Biblioteca adelantó que la Hora del Cuento vuelve a su día y horario habitual. «Con la llegada del calorcito, regresamos a nuestro día y horario histórico, para encontrarnos con un momento de lecturas y narraciones que confirma siempre ser necesario. Para disfrutar en familia», sostiene la invitación. La cita es este viernes 27 de octubre, a las 18.15 horas, en el edificio de la institución.

spot_img