El entrenador de Atlético Villegas se mostró esperanzado de cara al debut de su equipo el domingo en el Anyulín Penacino.
Atlético Villegas es sin duda alguna uno de los mejores equipos de la temporada en la Liga de Fútbol de General Villegas. De hecho si nos basamos en los números, «La Academia» fue el mejor, debido a que terminó primero en la tabla general.
A su vez, el «León» le sumó la obtención del Apertura, dónde no perdió ningún partido en todo el certamen.
Pero la dirigencia académica fue por más y no dudaron ni un segundo cuando surgió la posibilidad de participar en el Torneo Regional Federal Amateur.
El fixture del torneo indicó que los villeguenses harán su estreno este domingo ante Santa Rita en condición de visitantes. Rival más que conocido y también de mucho riesgo.
Previo al encuentro con el «Lobo», Alejandro Russo pasó por los estudios de ACTUALIDAD y dialogó con la gente de OVACIÓN sobre las expectativas que hay en el plantel en torno al Federal:
«Arrancamos una nueva ilusión. No entramos al torneo a ver qué pasa. Vamos por todo, aunque sabemos que no va a ser nada fácil», manifestó el entrenador académico. «Estamos más que preparados para afrontar el desafío de la doble competencia. Los jugadores tienen en claro que necesitan dar un plus desde el lugar que les toque a cada uno» agregó quién tuvo un paso destacado como ayudante técnico en el ascenso argentino.
Casualidad o no, el último partido oficial de Atlético fue justamente frente a Santa Rita en el Anyulín Penacino. En aquella ocasión el «Lobo» venció al elenco villeguense por 4 a 1. «Ellos son un gran rival para cualquiera. Cuentan con un plantel ganador y que además tiene jugadores de mucha jerarquía. Nosotros tenemos lo nuestro, también armamos un buen plantel y estamos listo para darle pelea», subrayó Alejandro.
Han pasado varias semanas desde aquella derrota en Piedritas frente al «Lobo». Por un motivo u otro, Atlético perdió cierta regularidad competitiva, la cuál retomará este domingo y se extenderá hasta el final del año. «El parate nos ayudó a recuperar algunos jugadores que acarreaban molestias físicas. Pero a su vez nos perjudicó un poco en cuanto al ritmo de competencia. No estaba estipulado estar tantos días sin jugar. De todas maneras puede pasar. Está en nosotros recobrar ese ritmo en los siguientes encuentros», sostuvo Russo.
Consultado por el arribo de Sequeira, Patritti, Ledesma, Galetto y Nicosia, las caras nuevas del plantel, el entrenador respondió: «Estamos muy conformes con los cinco chicos que se sumaron. Están en un período de adaptación muy acelerado con el resto del plantel. Posiblemente muchos de ellos tengan su debut el domingo», subrayó. A lo que añadió: «Quiero destacar la labor de la dirigencia durante todo este proceso. Han demostrado una vez más que hacen todo por amor al club. Soy el primer agradecido de ello».
Por último, Russo se refirió a la situación que atraviesa Rodrigo Cháves, quién aún se encuentra recuperándose de una operación facial tras un fuerte golpe en el Clausura: «A Rodrigo lo estamos esperando con los brazos abiertos. No hay que apurar ningún proceso de recuperación. Cuando él se sienta cómodo y apto volverá a jugar. Él es nuestro capitán y máximo referente.