El entrenador de Atlético Ameghino pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde se refirió a la serie que tendrá como protagonistas a su equipo y a Juventud Unida de Banderaló.
Atlético Ameghino es uno de los ocho equipos que aún continúan en la lucha por el título del Torneo Tridecagonal. El «Naranja» no la tuvo fácil en la primera ronda, pero finalmente eliminó a su clásico rival, Sarmiento, por penales luego de haber igualado en el global.
La batalla ganada frente al «Fortinero» dejó algunas bajas. La más resonante es la de su capitán, Leonardo González, expulsado en el encuentro de vuelta. Pese a eso, Atlético Ameghino tiene las armas necesarias para complicar a un aspirante al título como lo es Juventud Unida.
Jorge Pineda, director técnico del «Naranja», palpitó lo que será la serie frente al elenco banderolense:
«Juventud tiene un gran plantel. En los últimos años siempre están peleando ahí arriba. Va a ser un rival muy difícil, pero no imposible», comentó el ex entrenador de Sarmiento y Santa Rita, entre otros. «Es un partido de 180 minutos y tenemos que tomarlo como tal. Confío plenamente en que estamos preparados para dar el batacazo», agregó.
En un torneo donde solo quedaron los mejores, Pineda resaltó fervientemente que cree en las posibilidades de sus dirigidos: «Desde lo anímico nos vino muy bien ganar el clásico. Estamos a la altura de jugarle de igual a igual a cualquier rival que nos toque. Como dije anteriormente, son 180 minutos y puede pasar cualquier cosa. Me imagino todos partidos cerrados. No creo que se produzcan grandes goleadas», manifestó quién comparte la dirección del «Naranja» con Derlys Balderrin.
Rememorando lo que fue la sufrida victoria por penales frente a Sarmiento, «Coco» reveló que por momentos pensó en que iban a caer eliminados: «La realidad es que Sarmiento fue muy superior a nosotros en el primer tiempo. Nos pudieron haber goleador tranquilamente. Pero el fútbol tiene esas cosas. Minutos después estábamos 2 a 2 con un jugador menos. La suerte estuvo de nuestro lado, porque de dos o tres llegadas hicimos dos goles», sostuvo.
Para cerrar, Pineda dejó un mensaje de esperanza a toda la parcialidad ameghinense: «El equipo está muy bien. Estamos confiados en que tenemos con que hacerle partido. Hemos trabajado muy bien estas últimas semanas y esperamos que se vea reflejado el domingo».