22 C
General Villegas
sábado, octubre 5, 2024

Cuando parecía que Juventud lo ganaba, Ameghino lo empató en el epílogo

spot_img
spot_img

Se esperaba mucho más del “Naranja” y “La Juve” pero el encuentro se hizo deslucido. Sin lugar a dudas no tuvieron una buena tarde ambos. Aunque el resultado le cayó mucho mejor al equipo de Banderaló, que dentro de siete días definirá en su cancha.

No es excusa, pero el mal de ausencias en los dos equipos se notó. Leo González y Holstein en el local, Gritta, Cuenca, Soria en la visita y le podemos agregar también Rubiños y Martínez.

En esta instancia del torneo Tridecagonal, cuartos de final, donde quedan los mejores equipos considero que hay motivos más que suficientes para exigirles un buen funcionamiento.

Pero el fútbol siempre nos sorprende, en este caso no de la mejor manera. Insinuaron poco, concretaron casi nada. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día sobre todo en la primera etapa. El segundo período tuvo una mejoría, fue intensamente disputado y llegaron los goles.

Uno de los mejores de la cancha fue Blas Carrizo, el experimentado volante central de Juventud aportó todo su oficio. Nos decía después del encuentro de la gran satisfacción de poder jugar con su hermano Javier (15 años menor que el).

Salió con mayor actitud en el inicio el local, pero a medida que transcurrían los minutos ese entusiasmo se fue diluyendo.

Un par de remates sin la potencia suficiente de Foresi por un lado y Peralta por el otro, bien contenidos por los arqueros.

Por momentos se prestaban la pelota, les costaba mucho hilvanar una buena jugada colectiva.

No aparecía Tolosa uno de los mas talentosos de la visita, Cardoso y Viñales eran absorbidos por sus marcadores.

Muy pocas llegadas, parecía que los arcos estaban muy lejos, podemos contabilizar solo dos chances de gol.

Un potente disparo de Nicolás Díaz que se fue cerca del palo derecho de Lazaleta y un cabezazo de Assandri que Navarro lo sacó en la línea de sentencia.

Hubo un par de remates de Cardoso que se fueron desviados.

Demasiado poco para cuarenta y cinco minutos de fútbol.

Éramos optimistas que el complemento podía cambiar. Juventud intentaba quedarse con el triunfo. Ameghino tenía una mayor obligación y responsabilidad por ser local pero no mostraba su mejor versión.

 “El Naranja” tenía una tarde para el olvido que se acentuó cuando Subiaga envió un extraordinario centro y Javier Carrizo libre de marcas fusiló a Lazaleta, 1 a 0.

Maxi Díaz estuvo cerca de aumentar el marcador cuando sacó un potente remate y Lazaleta con mucho esfuerzo envió el balón al córner.

Una serie de variantes introdujeron los técnicos, uno quería conservar o aumentar el resultado parcial. El otro iba por el milagro de una igualdad que parecía lejana.

Cuando daba toda la sensación que el resultado era inamovible, llegó un centro, una serie de rebotes y Aguilera que había reemplazado a Foresi, con un cabezazo igualó el encuentro, 1 a 1.

Casi sin darse cuenta el local empató un partido que parecía perdido, pero tendrá que mejorar mucho su producción si quiere seguir con aspiraciones en el último torneo del año.

Se fue con un trago amargo Juventud, lo tenía ganado, pero por esas cosas de fútbol terminó dividiendo honores.

Esta historia continuará el próximo fin de semana en Banderaló.

Román Gregorio Alustiza 

*****

Atlético Ameghino 1 (Bautista Aguilera)

Ignacio Lazaleta, Emanuel Assandri, Federico Ramírez, Benjamín Rebuchini, Julián Allen, Jorge Durán, Francisco Cardoso, Juan Pineda, Martín Viñales, Santiago Foresi y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Axel Espíndola, Bautista Aguilera, Valentino Mariani, Emiliano Quiroga, Ramiro Mariani y Brian Scott. Cambios: Bautista Aguilera por Santiago Foresi, Valentino Mariani por Alejandro Bottega, Emiliano Quiroga por Benjamín Rebuchini, Ramiro Mariani por Martín Viñales y Brian Scott por Juan Pineda.

Juventud Unida 1 (Javier Carrizo)

Hebert Cortina, Alexis Navarro, Martín Orozco, Iván Díaz, Blas Carrizo, Enzo Aicarde, Lautaro Peralta, Nicolás Díaz, Javier Carrizo, Manuel Tolosa y Facundo Subiaga. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Martín López, Maximiliano Díaz, Sebastián Ocampos, Mateo Dalmasso, Maximiliano Zúñiga y Martín Petetta. Cambios: Martín López por Nicolás Díaz, Maximiliano Díaz por Martín Orozco, Sebastián Ocampos por Lautaro Peralta y Martín Petetta por Facundo Subiaga.

Árbitro: Gonzalo Clauser.

spot_img