Lalcec General Villegas realizó este sábado la Caminata por la Vida, como cierre de la Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama que se realizó durante el mes de octubre.
La marcha comenzó desde la calle Arenales, frente a las oficinas del organismo; y desde allí se caminó hasta la esquina con Azcuénaga, donde se giró a la izquierda para continuar caminando hasta el Parque municipal.
Allí, en la entrada de Azcuénaga y Berutti, mujeres y hombres fueron recibidos por parte de la percusión de la comparsa Candombe en Flor, que acompañó luego con su ritmo hasta el ingreso a La Botera, donde las actividades continuarían.
Una vez allí, el presidente de La Botera, Daniel Arbas, dio la bienvenida. También quien preside Lalcec, Eva Geltgenlichter, para darle después lugar a la palabra profesional del doctor Constante Bilotta y de la técnica radióloga Zenelia Pinedo.
Por último, dio su testimonio a los presentes Daniela Specogna, quien sufrió de cáncer de mama y superó la enfermedad (Ver «Le agradezco a la enfermedad, porque mi vida cambió»).
Información y emociones fueron parte del encuentro que se vio teñido de rosa, el color característico de la lucha contra el cáncer de mama. Remeras, accesorios, gorras, globos, todo fue válido en la Caminata por la Vida que en algún momento de la tarde se vio amenazada por alguna ráfaga de viento y pocas gotas de lluvia que no intimidaron a quienes se sumaron a la actividad y se quedaron hasta el final, ya sea desde el inicio o adhiriéndose en el trayecto de la marcha.
Tal como el año pasado, las mujeres que forman parte del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios participaron de la propuesta. También ALCO dijo presente.
Para el final, quienes se animaron «pasearon» en kayac en la laguna del Parque municipal, un lugar ameno donde muchas se quedaron a disfrutar de una tarde diferente de sábado.