El motivo es la falta de efectivos policiales, los cuales estarán abocados a los Precarnavales que se desarrollarán los días viernes, sábado y domingo.
Habemus otro fin de semana sin fútbol local. Es que los duelos de vuelta, correspondientes a los Cuartos de Final del Tridecagonal, pactados para este fin de semana, fueron suspendidos por falta de seguridad policial.
Los encuentros en cuestión son Juventud ante Atlético Ameghino y Cosmopolita frente a Ingeniero en Primera División.
Fue empate en uno el primer encuentro entre el «Naranja» y la «Juve», disputado en Ameghino. En tanto el «Rojo» sacó ventaja ante el «Cosmo» por la mínima, en Banderaló.
En Tercera, los cotejos que deberán resolver su pase a Semifinales son: Sarmiento – Atlético Charlone, FC Bunge – Sportivo, Eclipse – Juventud y Santa Rita – Atlético Ameghino.
Sin definición alguna, en medio de más dudas que certezas, la Liga de Fútbol de General Villegas convocó a los clubes que participan en esta instancia del certamen a una reunión, donde se prevé que se resuelvan diferentes cuestiones en relación al cronograma de competencia.
Por lo pronto, también se informó que los duelos correspondientes al Torneo Regional Amateur se llevarán a cabo con normalidad. El próximo domingo, Atlético Villegas recibirá a Jorge Newbery de Fortín Olavarría, mientras que Santa Rita visitará a Jorge Newbery de Saliqueló.
Daniel Cuello, presidente de la Liga de General Villegas, charló con OVACIÓN sobre este tema y dijo: «La parte de seguridad la maneja la policía. Al no haber personal, existen otros eventos que tienen más prioridad que nosotros lamentablemente. Nos van quitando cada vez más».
Y agregó: «El comentario general es que la culpa es de la Liga, cuando nosotros no tenemos nada que ver. A nosotros no nos queda otra que aceptar esta decisión. Se habló sobre la seguridad privada, pero esta tiene que estar homologada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y acá en la zona hay una sola, que tiene que tener muchos requisitos».
Por otra parte, comentó que el Regional Amateur tiene su influencia en esta decisión, debido a que es un certamen que cuenta con mayor prioridad y potestad para jugar los domingos. «No tenemos mucho para hacer, los equipos que juegan contra ellos (Sportivo contra Atlético Villegas y Santa Rita ante Bunge) tienen que tener 72 horas para descansar, por lo que no hay otra opción que jugar los miércoles», explicó.