22 C
General Villegas
lunes, octubre 7, 2024

Andrés Galetto: «Tengo muchas ganas de jugar y estoy contento con la decisión»

spot_img
spot_img

Una de las últimas incorporaciones confirmadas para el Regional Amateur por parte de la «Academia» dialogó con OVACIÓN acerca de este nuevo desafío en su carrera.

El nacido futbolísticamente en Ingeniero White de Banderaló llegó al elenco dirigido por Alejandro Russo tras siete años en Ferro Carril Oeste, de la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

En primer lugar, Andrés contó de qué manera se dio su arribo: «Después de tres años de contrato con Ferro, se terminaba a fines del 2023. Entonces, charlando con mis representantes y dirigentes, por una cuestión de tiempo, resolvimos que estaba bueno el hecho de poder volver a jugar, a tener minutos», dijo.

Su última aparición hasta entonces fue a principios de junio, donde ingresó sobre el final en la victoria de Ferro contra Aldosivi de Mar del Plata, por la fecha 17.

«Estuve a punto de ir a Alumni de Villa María, estuvo muy encaminado ese tema para jugar el Regional Amateur. Pero nunca se terminó de cerrar y ante esto le mandé un mensaje a Manuel San Miguel (arquero de Atlético), preguntándole sobre el tema de los refuerzos en el club. En apenas dos días ya teníamos todo cerrado y decidido, vine con el pase libre», profundizó.

Todo pasó muy rápido para Andrés; el lunes 23 firmó la rescisión de contrato con Ferro, el martes 24 viajó a General Villegas para sumarse a Atlético y el jueves 26 recibió la mala noticia de que no le había llegado la inscripción para jugar el primer partido del Regional Amateur, contra Santa Rita. «Por un tema de papeleo y tiempo me quedé sin jugar en Piedritas. Tengo muchas ganas, me dio impotencia no poder jugar en el debut», dijo.

En vísperas al segundo compromiso en la cuarta categoría del fútbol argentino, Andrés opinó sobre su próximo rival, Jorge Newbery de Fortín Olavarría: «Tenemos tres partidos seguidos de local y debemos ganar los tres. Conozco algunos jugadores de este equipo, toda gente de experiencia y grande. La mayoría son jugadores de La Pampa. Después los partidos hay que jugarlos, nosotros somos un equipo joven, pero con muchas ganas de jugar».

Por otra parte, el mediocampista comentó que el equipo lo recibió muy bien y se pudo acoplar rápidamente a la unión grupal. «Conocía a varios de los chicos que hoy están como San Miguel, Veliz o Roigé. Todos son muy personas buenas y tranquilas», mencionó.

Otro tema a tratar a la hora de firmar fue el familiar. Andrés, de familia cien por ciento banderolense, explicó que no le hubiese gustado enfrentarse a Ingeniero, su club de origen. «En mi familia son hinchas de Juventud e Ingeniero, y se pusieron contentos de tenerme acá cerca y volver a verme jugar», detalló.

El paso por el conjunto verdolaga tampoco se hizo tan fácil. El ex Ingeniero contó que, en gran parte, se arrepiente por todo el riesgo que pasó en su trayecto por el club de Caballito. «Estaba feliz y la pasé muy bien, pero con el tiempo me dí cuenta de lo arriegado que era. Todo fue muy rápido, un cambio brusco de un pueblo a una ciudad, de vivir cómodo a tener que sacrificar muchas cosas», añadió.

spot_img