El volante central fue una de las figuras del rutilante triunfo de FC Bunge frente a Santa Rita, por el encuentro de ida de los cuartos de final del Tridecagonal.
Ganarle a Santa Rita en el Anyulín Penacino no es cosa de todos los días. El «Lobo» suele ser un equipo casi invencible cada vez que juega en su recinto, por lo que una victoria en Piedritas cobra cierto sabor especial.
FC Bunge se dio el gusto de salir victorioso en su visita al Anyulín Penacino. No solo ganó el encuentro, sino que también mereció una mayor ventaja. Finalmente fue 2 a 1 para los dirigidos por Aniceto Gerez.
Juan Manuel Cháves fue la gran figura del cotejo, debido a que marcó en dos ocasiones. El ex Juventud abrió la cuenta de penal y luego puso cifras definitivas con un verdadero golazo por sobre la humanidad de Chapado.
Otras de las figuras del partido fue Federico Bruno. Amo y señor de la mitad de la cancha, el volante central distribuyó juego en ataque y también dio una mano en defensa.
«Necesitábamos un golpe anímico de este calibre para volver a ser lo que fuimos en el Clausura», declaró Bruno en su paso por OVACIÓN. «Durante once fechas demostramos muchas cosas buenas como equipo. No se nos dio, pero eso no significa que hayamos hecho todo mal», agregó sobre el torneo que se le escapó en la última jornada con Juventud.
Volviendo a lo que fue la victoria frente al «Lobo», Bruno recalcó la actitud y templanza que mostró el elenco «Tambero» para poder recuperar viejas sensaciones: «Ganar en la cancha de Santa Rita es algo muy difícil y nosotros lo logramos gracias a una gran muestra de carácter. En mi opinión tenemos material de sobra para pelear por grandes cosas», subrayó quién normalmente viste el número 5 de FC Bunge.
A la hora de analizar lo que fue el encuentro en Piedritas, Federico se mostró tajante: «Merecimos ganar por algún gol más. Ellos nos convirtieron por un error nuestro. En el segundo tiempo fuimos totalmente superiores. En general todo el equipo redondeó un buen partido. No ví puntos flojos», enfatizó.
Otro de los factores que favoreció al triunfo de FC Bunge fue el desgaste por doble competencia que sufrió Santa Rita, y así lo explicó Bruno: «El entrenador nos pidió que juguemos rápido todas las pelotas. Sean saque lateral o tiro libre. A la larga sabíamos que ellos iban a sentir el desgaste del domingo. Fuimos a buscarlos desde el inicio porque teníamos en claro que con nuestro ritmo de juego podíamos complicarlos», sostuvo.
Para cerrar, Federico le puso paños fríos a una serie que aún le restan 90 minutos. «Esto todavía no está cerrado. Tenemos la experiencia cercana de los que nos pasó en el Clausura. No se termina hasta el pitazo final. Ellos son un gran equipo. No podemos relajarnos. Si lo hacemos vamos a sufrir mucho», exclamó.