A partir del 11 de noviembre se realizará el cierre anual de los talleres municipales de Cultura, tanto en la ciudad cabecera como en los pueblos del Partido de General Villegas.
Para dialogar sobre el tema, ACTUALIDAD se comunicó con la secretaria de Deportes y Turismo, Cultura y Educación, Sandra Heredia, quien manifestó que cada muestra «tiene su particularidad, porque cada Casa de la Cultura tiene diferentes propuestas.»
El primer cierre será el sábado 11 en la Casa de la Cultura de Banderaló y le seguirán Piedritas y Santa Eleodora el sábado 25; Bunge y Charlone el domingo 26 y el martes 28 de noviembre en General Villegas.
Durante diciembre se llevarán a cabo las muestras de Cañada Seca el sábado 2; en Santa Regina el domingo 3; Villa Sauze el domingo 10 y resta confirmar fecha la Casa de la Cultura de Villa Saboya.
Heredia destacó que «en Piedritas, además del cierre de los talleres, el mismo día hacen concurso de asadores y asadoras, una maratón, sorteos y un desfile con la muestra de los trabajos de costura con lo que se hizo durante el año.»
Además, como comparten espacio con el Museo, ese día abrirá sus puertas. Habrá además un stand de la biblioteca y «nos acompañará como siempre, Diego Torres», afirmó.
En General Villegas, la exposición estática se realizará en el Molino Fénix a partir de las 19 horas y como el año pasado se exhibirán los trabajos de los talleres de cerámica, costura, marroquinería, platería, dibujo y pintura. macramé, reciclado de bolsos y carteras.
A partir de las 20 horas, tendrá lugar en el escenario la parte dinámica que tiene que ver con, eh, la presentación de teclado, guitarra clásica, guitarra, Ensamble Musical, Vientos del Poder (ensamble de vientos), circo, grupo de aeróbica, tango y finaliza la Escuela Municipal de Tango y Folklore.
En cuanto a lo que ha sido la participación en los diferentes talleres a lo largo del año, la funcionaria afirmó que «los grupos están casi todos llenos», por lo cual se cuenta con un listado de espera y cuando alguien falta por más de tres clases seguidas o tres clases sin avisar, alguien más puede ocupar su lugar.»
Balance del área de Cultura
Respecto al balance anual del área de Cultura, la secretaria sostuvo que «para mí es muy bueno. Hemos hecho muchísimas cosas en todas las áreas, no solo en la Casa de la Cultura y el Molino, sino toda el área que abarca Cultura y Educación.»
Por otro lado, señaló que «hemos tenido cosas muy muy buenas en el Museo Carlos Alonso con un excelente trabajo de Ana Pontiggia; la Red de Bibliotecas y la Biblioteca Pública Municipal», con Gloria Scolari y Nieves Castillo respectivamente.
Heredia destacó en este caso la llegada a las escuelas con el programa de visitas que llevan adelante la Red de Biblioteca junto al Museo Carlos Alonso, «con la presentación de los dibujos que hicieron los chicos durante todo el año en en las escuelas del campo.»
«Hay muchísimas cosas para destacar y para felicitar a a los empleados que trabajan para poder tener cultura y educación en cada uno de los rincones del partido», señaló la Secretaria.
Final de un período
A muy poco tiempo del 10 de diciembre, fecha en que cambiará el gobierno y finaliza su gestión como funcionaria del gobierno de Eduardo Campana, mencionó al área de Deportes, por «todo lo que se ha logrado y todo lo que hemos podido ir haciendo en cuanto al área de discapacidad y a escuelas de atletismo en todos los pueblos, que hace que hoy tengamos esa gran felicidad de contar con una nena de 11 años representando a la Argentina en el Sudamericano de Chile y a dos chicos en la Selección de fútbol de personas con discapacidad intelectual.»
Heredia agradeció «a los profes que trabajan para que esto se concrete, a los chicos y la familia por el apoyo incondicional de entrenar con viento, con frío, con lluvia, con calor, porque esos logros no se logran porque un día te fue bien. Eso es un trabajo de muchísimos días.»
Finalmente, Sandra Heredia expresó que «me siento orgullosa del trabajo y del equipo que hemos formado en cultura, en deporte, en turismo, en educación» y afirmó que «es mucho más lo que me llevo que lo que aporté. Lo que hice, más que nada fue saber escuchar las propuestas de quienes realmente saben y rodearme de esa gente.»