Martín García y Fermín Antonini se verán las caras en busca del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El fútbol villeguense sigue proyectando jugadores y nutriendo equipos de las principales competencias a nivel nacional.
Prueba de ello es el duelo que protagonizarán Riestra y Quilmes este martes, a partir de las 15:30 horas, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Reducido de la Primera Nacional.
Por el lado del «Malevo», Fermín Antonini se fue ganando la titularidad a base de altos rendimientos y buena contención en el medio de la cancha, que convirtieron al ex Eclipse en pieza clave a la hora del armado del equipo.
El conjunto blanquinegro culminó séptimo en la Zona B, producto de 12 victorias, 14 empates y 8 derrotas, lo que le permitió tener una vida más a través del Reducido. En la Primera Ronda del mismo, eliminó a San Martín de Tucumán con desventaja deportiva, gracias al 1 a 0 en la «Ciudadela».
El otro villeguense protagonista será Martín García. El ex jugador de Eclipse fue de mayor a menor a lo largo del año. Pasó de ser titular indiscutido a pelear por un lugar entre los convocados y esto se debe, en gran parte, al cambio de entrenador que hubo en el club.
A su vez, el «Cervecero», que quiere recuperar su lugar en Primera después de seis años, fue uno de los animadores en la Zona B, donde quedó cuarto con 53 puntos. En la Primera Ronda del Reducido eliminó a Gimnasia de Mendoza, debido a la victoria por la mínima.
Cabe destacar que dichos elencos ya se enfrentaron en la fase regular del certamen. Fue triunfo para Quilmes por 3 a 1 en el primer partido y empate en 1 en el segundo encuentro, disputado en cancha de Riestra, donde se jugará el duelo de ida. La vuelta será en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Lugar para uno de los dos en las Semifinales. Por un lado, un club histórico que quiere volver a ser lo que fue. Por el otro, un club humilde que sueña con dar el golpe. Pero ambos con un villeguense entre sus filas, que desea llegar a la élite del fútbol nacional. El «Fútbol Chacarero», otra vez, en su máxima expresión.