El «Lobo» sumó su segunda victoria en dos presentaciones y se posicionó como único puntero de su grupo.
Santa Rita está de parabienes. El elenco piedritense demostró una vez más porque es el gran candidato a pasar de ronda en la zona 5 de la región pampeana bonaerense.
Luego de su auspicioso debut frente a Atlético Villegas, el «Lobo» tuvo la difícil tarea de visitar a Jorge Newbery de Salliqueló.
El «verde» había caído por la mínima con su homónimo de Fortín Olavarría, por lo que anhelaba una victoria ante su público.
Paulo Tabasso, entrenador del «Lobo», realizó dos modificaciones en su habitual once inicial. Santiago Filippi reemplazó a Santiago Piovani en el lateral derecho y Axel Romero tomó el lugar de Claudio Farías en la delantera.
La presión la tenía el dueño de casa. Una derrota como local podía significar un golpe realmente duro a la ilusión de los salliquelenses.
Un buen marco de público se acercó hacia el estadio Edgardo Marduel (nombre del recinto de Newbery de Salliqueló) para presenciar el duelo entre uno de los mejores equipos de la Liga de Tres Lomas, contra el candidato de siempre en la Liga de General Villegas.
Fue Newbery quién salió tomó la iniciativa en los primeros minutos. Un activo Tomás Rodríguez comandó los ataques del verde, que insinuó más de lo que concretó.
Por su parte Santa Rita esperó y analizó fríamente a su adversario. Con Schpether y Vera firmes en la última línea, el «Lobo» no pasó sobresaltos pese a no haber tenido tanto la pelota.
Con el correr de los minutos el visitante mostró su verdadera cara, aquella que lo llevó hasta la final del Torneo Federación.
La primera situación de riesgo fue para Newbery. Todo nació de una conexión entre Tamargo y Tomás Rodríguez, que terminó con un remate desviado por parte del centrodelantero verde.
Santa Rita respondió con sus habituales armas. Ramiro Peters contó varias oportunidades de gol, pero el ex Sport Club no estuvo fino a la hora de definición.
Otro de los motivos por el que Newbery conservó el cero en su arco durante la primera mitad fue Sebastián Illesca. El guardameta evitó la caída de su valla en varias oportunidades. Las más claras fueron ante Peters.
El encuentro se tornó de un ida y vuelta constante. Alejo Ponzi capturó un rebote cerca del área y probó al arco, pero su disparo salió por encima del travesaño.
En el complemento, Pablo Fernández modificó el planteo de su equipo. Newbery pasó de jugar con 5 defensores a una línea de 4 en el fondo. Esto le permitió tener más volumen de juego en la zona de volantes.
El «Lobo» a lo suyo. Pese a cierta mejoría del local, los piedritenses no cambiaron su libreto.
Peters continuó peleado con el arco, algo que no es habitual en el goleador de la Liga de General Villegas.
Ante la ineficacia de sus delanteros, Santa Rita acudió a un goleador inesperado: José Vera. Cómo contra Atlético, el experimentado marcador central apareció en el área rival y con un cabezazo certero estableció el 1 a 0.
Con la ventaja consumada, erigió aún más la figura de Martín Schpether en defensa. El ex Independiente de América fue una verdadera muralla que Newbery no pudo superar. Toda pelota que merodeó cerca del área piedritense fue rechazada por el marcador central derecho.
Los locales no se dieron por vencidos. Héctor Cardoso se cargó el equipo al hombro y mediante remates de larga distancia intentó sorprender a Chapado. Pero el espigado arquero reaccionó de gran manera.
En tiempo de descuento, Santa Rita estuvo muy cerca de marcar el segundo gol de la tarde. Claudio Farías, quién ingresó en la segunda mitad, estrelló un remate contra el travesaño cuando Illesca ya estaba vencido.
Victoria justa y merecida para un Santa Rita de arranque perfecto en el Torneo Regional Amateur. Dos jugados, dos ganados. Puntaje ideal.
El «Lobo» es el líder de la zona 5, dos puntos por encima de Newbery de Fortín Olavarría, su próximo rival.
En la parte baja de la tabla se encuentra Atlético Villegas, con un punto, y Newbery de Salliqueló, sin unidades. Ambos se enfrentarán el domingo 12 de noviembre en el Raúl Malbrán.
*****
Jorge Newbery de Salliqueló 0
Sebastián Illesca, Juan Cuevas, Luis Duché, Enzo Candia, Santiago Benito, Julián Cocimano, Francisco Tamargo, Héctor Cardoso, Tomás Rodríguez, Javier Barraza y César Medina. DT: Pablo Fernández.
Suplentes: Facundo Echeverría, Luciano Ramos, Daniel Cardozo, Sebastián Domínguez, Ignacio Siri, Justino Gómez y Agustín Barrio.
Cambios: Sebastián Domínguez por Julián Cocimano, Ignacio Siri por Javier Barraza, Agustín Barrio por Tomás Rodríguez y Luciano Ramos por Juan Cuevas.
Santa Rita 1 (José Vera)
Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Gastón Regis, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Nicolás Verón, Ramiro Peters, Eber Gómez y Axel Romero. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Santiago Piovani, Jonathan Casas, Guido Riscosa, Walter Girón, Genaro Muñoz y Claudio Farías.
Cambios: Guido Riscosa por Alejo Ponzi, Claudio Farías por Axel Romero, Santiago Piovani por Santiago Filippi y Genaro Muñoz por Eber Gómez.
Árbitro: Alfredo Espíndola.