La Asociación de Educadores Jubilados filial General Villegas organiza por estos días la cena para despedir el año, que se realizará el martes 21 de noviembre en el Club Sportivo Villegas, donde los días previos se estarán vendiendo las tarjetas.
El evento llega en un contexto de renovación de la comisión, que sigue presidiendo Gladis Pinedo; mientras que hubo un cambio de roles para el resto de sus miembros.
La vicepresidente de la Asociación, Alma Cervetti; y secretaria, Graciela Cassani, visitaron ACTUALIDAD, donde además comentaron la necesidad de incorporar gente nueva en el grupo de trabajo que se reúne cada martes a las 16 horas en la Casa de la Cultura; mientras esperan poder concretar el sueño de la casa propia.
Cena de fin de año
Será a las 21 horas del martes 21 de noviembre. El valor de la tarjeta es de 8.000 pesos y el menú incluye mesa de fiambres, parrilla, postre helado y brindis. «Y vamos a hacer sorteos», adelantó Alma.
La venta comienza el jueves 16, se repite el viernes 17, sábado 18 y lunes 20 de noviembre, de 10 a 11.30 horas, en el Club Sportivo. La invitación es abierta a toda la comunidad.
Renovación de comisión
Se concretó a fines de octubre. «Rotamos los roles, porque hay como una reticencia a integrar comisiones. No podemos ‘enganchar’ a los jubiladas de menor edad. Queremos que venga gente nueva», expresó Graciela.
Gladis Pinedo renovó el cargo de presidente por dos años más. Y este año se incorporaron dos personas, «Marta Iris García y Graciela Nieto, pero cuesta acercar gente», agregó.
«Siempre se las invita a los té, a los almuerzos del Día del Maestro, a estas cenas de fin de año. Y en estas ocasiones tratamos de hablar con todas. A veces nos dicen que no, o ya forman parte de otras comisiones, como por ejemplo Lalcec o el Museo», dijo Alma en este sentido, reconociendo que «mucha gente se ha ofrecido para colaborar, sin ser parte de la comisión. Y la tenemos en cuenta».
La comisión quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Gladis Pinedo; vicepresidente: Alma Cervetti; secretaria: Graciela Cassani; prosecretaria: Silvia Bertola; tesorera: Graciela Rodríguez; protesorera; Lidia Francucci.
Vocales titulares: Alejandra Montiel, Marta García, Graciela Barale.
Vocales suplentes: Graciela Alonso, Dora Mendizábal, Mónica Monti.
Revisor de Cuentas titular: Liliana García; Revisor de Cuentas suplente: Graciela Nieto.
La casa propia
Aún sin novedades para que la Asociación cuente con su casa propia, en el mientras tanto se reúnen cada martes a las 16 horas en la Casa de la Cultura.
Agradecidas al municipio por este espacio, coincidieron en que debido a la falta de disponibilidad de un lugar exclusivo para la comisión, «no podemos hacer otras actividades, como talles por ejemplo. Y nuestras cosas siguen deambulando de casa en casa», contó Graciela.
«Vamos a ver ahora cuando cambie el gobierno qué podemos lograr. Con Gilberto Alegre (electo intendente el 22 de octubre) conseguimos el Museo Histórico Regional en 2010», manifestó por su parte Alma.
La sede central de la Asociación se encuentra en la ciudad de Luján; y próximamente, los días 29 y 30 de noviembre, se realiza la asamblea anual, «pero este año no vamos a concurrir por los gastos de viaje, alojamiento y comida. Necesitamos mucho dinero por persona. Y no vamos a sacar de la comisión el poquito dinero que tenemos para brindarnos a nuestras jubiladas y a los gestos solidarios», expresó.
La tarea
Brindar actividades culturales, como charlas con profesionales, proyección de films en el Museo «Carlos Alonso» o la Biblioteca, son parte de las actividades que organizan quienes integran la Asociación de Educadores Jubilados, aunque este año no hubo mucho movimiento en este sentido.
Participar de distintos eventos sociales es parte de la tare. «Por ejemplo el año pasado estuvimos en la feria del libro», recordó Alma. «Y este año participamos en la inauguración del Jardín 917 e hicimos el gesto solidario a la escuela N° 45», añadió.
A todo esto, se suman los distintos eventos que significan el reencuentro -y que tanto gustan- de las docentes jubiladas.