Durante un alto en los preparativos para la Cena del Remate del Novillo Blanco que se realizará este viernes a partir de las 21 horas en el Prado Español, Ramón Cambas y Ximena Aliverti dialogaron con ACTUALIDAD.
Ambos hablaron sobre las expectativas de esta nueva edición del evento organizado por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, la cantidad de entradas vendidas que se acerca a 240 y el sueño siempre subyacente de mudarse a la casa propia.
El teléfono de Ximena no deja de sonar, pero la mesa de colaboradores, tanto de Cuento con Vos como de Sociedad Rural, está completa. «Estamos ansiosos, terminando de acomodar detalles pero trabajando con un gran equipo», manifestó la directora.
A pocas horas de la cena, para Ramón Cambas, presidente de la Comisión de Apoyo, es un momento especial, pero «ya está todo encaminado. Estoy contento, esperando que sea una linda jornada.»
El récord de 210 entradas vendidas que había aportado hace apenas unos días Santiago Mocorrea, volvió a subir y este jueves a la tarde la cifra era de alrededor de 240. Por esa razón, Ximena sostuvo que «estamos viendo que todos estén cómodos y como dan un pronóstico de lluvia, que nadie quede muy cerca de la puerta, que no pase frío y que sea un lindo momento.»
En cuanto a las expectativas, Cambas afirmó que «siempre que Cuento Con Vos organiza un evento, la respuesta de la gente es la esperada; nos ayuda, colabora y por eso esperamos lo mejor.»
El sueño de la casa propia está cada vez más cerca. Y es que, como contó la directora, «son muchos años esperándolo y no podemos creer que se esté haciendo realidad. Después hay que empezar a mirar las cosas que van a formar parte de nuestra casa, que puedan ser cómodas y de buena calidad, para hacer un buen uso del dinero que se recaude.»
Como en una especie de cierre del 2023, Ramón sostuvo que «este año fue espectacular y con el Novillo Blanco es un envión enorme para la institución. Pasar de la casa que nos brindó una familia, poder devolvérsela en las mejores condiciones y poder tener nuestro propio espacio, es un gran alivio.»
Crecer, compartir, «nosotros le llamamos encuentro, porque también es un espacio de encuentro y de aprender constantemente entre todos; el equipo de comisión, el equipo terapéutico, los pacientes, es un aprendizaje diario», advirtió Ximena.
Pacientes a los que están aprendiendo a llamarlos «protagonistas», a partir de formar parte de una ONG «que se llama Potenciar Solidario, que acompaña al crecimiento de otras ONGs, en no sentirse solos; y el lema que tienen y que estamos aprendiendo, es el de muchos haciendo poco para hacer grandes cosas. Por eso hablan de protagonistas y de resaltar el lugar que tienen quienes participan de Cuento Con Vos, quienes se benefician del servicio, que son realmente los protagonistas de esta historia y es por los que estamos haciendo todo esto.»